Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@JuegosNacionales
Víctor Galindo, deportista boyacense de tiro.
@JuegosNacionales

Conozca la historia de Víctor Galindo, el deportista más longevo de los Juegos Nacionales

Con 74 años, Víctor Galindo ya se subió al podio de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 y ha causado sensación por su espíritu deportivo, además de su longevidad.

Hace 55 años, el boyacense Víctor Galindo comenzó su actividad como deportista de tiro. Nació un 22 de noviembre de 1948 en la localidad de Santa Rosa de Viterbo y está próximo a cumplir los 75 años. ¡Toda una vida inspirada en el deporte y la alta competencia, presente en los Juegos Nacionales 2023!
 
Su actividad la inició con el club de tiro deportivo ‘Los Caciques’, en Duitama, Boyacá, en la modalidad de trap automático, que consistía en dispararle a los platos que salían de una máquina.

Poco después, este hombre, amante del deporte y de la naturaleza, pasó al doble trap. A continuación, se trasladó a la fosa olímpica y se quedó, finalmente, en la modalidad de sporting clays, que es el arte al vuelo del tiro con escopeta, en que el deportista dispara unos platos de arcilla que salen de las máquinas eléctricas.
 
Por sus funciones como comerciante en Duitama, Boyacá -donde reside- no fue constante en sus actividades deportivas. Por eso, nunca hizo parte de las competencias del ciclo olímpico en tiro deportivo, sino de torneos a nivel nacional. Mientras, en el exterior, se destacó en los Estados Unidos, con un título en el nacional en San Antonio, Texas, y otro en Miami, que ganó como novato, ambos en sporting clays.
 
Precisamente, esta ha sido su especialidad durante los últimos 20 años, que es la modalidad de campo de tiro con escopeta más diversa y que tiene el mayor número de practicantes en el país, lo mismo que en Estados Unidos y Gran Bretaña.
 
Don Víctor, a pesar de estar disparando hace 55 años, solo ha participado en tres Juegos Deportivos Nacionales. En el 2004, ganó su primera medalla de bronce, en la modalidad de skeet. Después, en su segunda participación, en los juegos de Montería 2012, no alcanzó ninguna presea.
 
Y la tercera fue esta: en el polígono de tiro, en Nilo, Cundinamarca, donde de nuevo ganó el bronce a sus 74 años con el equipo de Boyacá, en la prueba por equipos de sporting clays, al lado de sus compañeros Jaime Acero y William Suárez, ambos menores de 60 años.
 
La primera medalla que ganó don Víctor Galindo fue en 2004 cuando tenía 55 años en la prueba de skeet. Ahora, en su segunda presea en los XXII Juegos Nacionales, tiene 74 años y próximo a cumplir los 75 este 22 de noviembre.
 
Don Víctor demostró -una vez más- que la edad, en este deporte del tiro deportivo, no importa si tiene las condiciones y capacidades para hacerlo, como en este caso, ganando -a la edad de 74 años- la medalla más importante de su carrera deportiva.
 
En los próximos Juegos Nacionales espera volver a competir, con 78 años, y seguir marcando aún más un hito, como ahora, de ser el deportista más longevo de estas competencias.

*Con información de los Juegos Nacionales*

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad