Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dirigentes deportivos de otros países apoyaron a Colombia, tras cancelación de Juegos Panamericanos

Getty Images
Acto de clausura de los Juegos Panamericanos de 2023 (Imagen de referencia).
Getty Images

Tras la decisión que tomó Panam Sports sobre la elección de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, varios dirigentes deportivos mostraron su apoyo hacia Colombia.

En la jornada de este viernes 2 de febrero, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, dio una rueda de prensa para anunciar que Colombia ya no tiene posibilidades de realizar los próximos Juegos Panamericanos, que están previstos para el 2027.

Y, luego de compartir las razones correspondientes sobre el tema, las reacciones de varios sectores de la sociedad no se hicieron esperar. Incluso, colegas de Solano opinaron de la situación en diálogo con Caracol Sports.

Este fue el caso de María Soto, presidenta del Comité Olímpico de Venezuela, quien comentó: "Puedo dar testimonio que Colombia contaba con los recursos para realizar este evento deportivo. Ahora, deberemos esperar hasta el 12 de marzo para escoger una nueva sede en nuestra asamblea extraordinaria".

Pero Soto no fue la única que apoyaba a nuestro país en este proyecto, ya que Vanesa Endo, encargada del Comité Olímpico de Perú, también le hizo fuerza a la candidatura de Colombia.

Publicidad

"Nuestra posición siempre fue la de apoyar a Colombia en todos los aspectos. Ahora, lo que estamos haciendo es trabajar en la candidatura nuestra", mencionó.

Finalmente, Garibaldi di Bautista, presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, se unió a los comentarios de sus colegas.

Publicidad

"Nuestro voto hubiera sido para Barranquilla porque nosotros tenemos claro que aquí están todas las facilidades para montar un evento de gran magnitud. Creo que hubiera sido bueno que otras delegaciones tuvieran mayor entendimiento de la situación", dijo.

AFP
Logo de Panam Sports, organizador de los Juegos Panamericanos
AFP

¿Dónde se realizarán los Juegos Panamericanos de 2027?

Tras la debacle de Colombia para realizar este evento deportivo, ahora la elección de Panam Sports está enfocada en dos candidaturas . La primera llegó por parte de Paraguay, que quiere realizar los Panamericanos en Asunción, mientras que Perú buscará hacer lo propio con su capital, Lima.

¿Cuál fue el país que más recientemente albergó los Juegos Panamericanos?

La edición más reciente de los Juegos Panamericanos, que tuvo lugar en 2023, se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.

Publicidad

Relacionados Juegos Panamericanos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad