

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el 2025, Santiago Buitrago corre su segundo Tour de Francia. La primera vez que lo hizo fue en la temporada de 2024, finalizando décimo. Por eso, dicho resultado, sumado a su top 10 en la Vuelta a España 2023 y el puesto 12 en el Giro de Italia 2022, le permitieron ganarse su lugar, respeto y respaldo en el Bahrain Victorious.
Fue así como lo eligieron como líder de equipo para la ronda gala, en su edición número 112. De hecho, Roman Kreuziger, quien es el director deportivo de la escuadra, habló claro y le puso presión al 'escarabajo', con relación a lo que espera cuando se baje el telón de la competencia en la ciudad de París. Así habló en una entrevista.
"Santiago Buitrago tiene sus objetivos claros y es mejorar lo hecho en la edición pasada. En la interna queremos, por lo menos, ser octavos en la clasificación general con 'Santi' y, de igual manera, conseguir, como mínimo, un triunfo de etapa en la 'Grande Boucle'", sentenció en una charla con las cuentas oficiales del Bahrain Victorious.
Por eso, superar la primera fracción era fundamental. Como es habitual en los inicios de cualquier carrera y, en especial, en una grande del ciclismo, el nerviosismo, la tensión y el miedo se apoderaron del pelotón. Razón por la que evitar caídas, estar atento, mantenerse concentrado y ubicarse bien era clave para el bogotano.
Así lo entendió, pero tuvo inconvenientes en un día con enredones y dos retiros importantes. Stefan Bissegger (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) dijeron adiós al Tour de Francia. Dos de los mejores corredores de contrarreloj pusieron pie en tierra, producto de los fuertes golpes que sufrieron.
Publicidad
Santiago Buitrago sufrió con el viento, que hizo de las suyas y generó varios cortes, y no pudo llegar junto a los demás favoritos. De esa manera, finalizó de 71, a 39 segundos del vencedor, quien fue Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), con un tiempo total de 3h 53' 11'', y de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, grandes favoritos.
Ya en la clasificación general, 'Santi' aparece en el puesto 73, a 49 segundos del belga, que es el primer portador de la camiseta amarilla, y a casi 40'' de 'Pogi' y el danés. Ahora, el bogotano no fue el único que la pasó mal, pues Primoz Roglic y Remco Evenepoel también quedaron relegados y se alejaron de sus dos principales rivales.
Publicidad