Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos
Getty Images

Egan Bernal arremete contra la UCI por sus nuevas medidas: “Son una bobada, algo muy tonto”

El ciclista colombiano está participando en la Estrella de Besseges, su primera competición del año, y este domingo correrá la última etapa.

Egan Bernal no se quedó callado sobre las nuevas medidas tomadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al prohibirle a los ciclistas realizar descensos sentados en la parte superior del cuadro de la bicicleta. Postura que popularizó Chris Froome y Peter Sagan, pero que la organización ahora considera peligrosa.

Es una bobada lo de la UCI, es algo muy tonto. Hay otras cosas mucho más importantes que deben mirar. Estamos compitiendo muchas veces en situaciones que no son las correctas", señaló el colombiano este sábado, en Francia donde compite la Estrella de Besseges.

Tampa Bay Buccaneers vs. Kansas City Chiefes: se enfrentan en el Super Bowl LV

De hecho, Egan Bernal fue más allá y aseguró que "ayer (viernes), por ejemplo, había aceite en la bajada. Los comisarios iban adelante y podían verlo, incluso olerlo. Hay otras cosas más peligrosas y deberían volverlo a pensar porque no muchos corredores están contentos con esta decisión y sería bueno que escucharan a los ciclistas”.

Publicidad

El ‘escarabajo’ coincidió con su compañero de equipo Michael Kwiatkowski, quien aseveró: “Hay mucho que hacer por el lado de la seguridad y la organización del ciclismo”, dijo.

A su vez, Froome , fiel ejecutor de esta maniobra y en la misma línea de Egan Bernal, señaló que “a continuación, prohibirán ir mirando el stem y que sobresalgan los codos”.

Publicidad

Mientras tanto, la organización afirmó en su comunicado: “El Comité de Dirección de la UCI también decidió reforzar el reglamento sobre la conducta potencialmente peligrosa de los ciclistas, incluido arrojar una botella a la carretera o dentro del pelotón (lo que puede suponer un peligro para los demás ciclistas) y tomar posiciones peligrosas en la bicicleta (especialmente sentado en el tubo superior)”.

Conmoción total: el uruguayo Santiago ‘Morro’ García, jugador de Godoy Cruz, se suicidó en Argentina

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad