Siguen los reconocimientos para los jugadores de Caimanes de Barranquilla, equipo que logró el importante triunfo en la Serie del Caribe el pasado jueves en República Dominicana. Fueron recibidos como héroes en la capital del Atlántico, invitados a Casa de Nariño por el presidente Iván Duque, jugadores de Junior de Barranquilla les hicieron un pasillo de honor en el Metropolitano y este miércoles la Gobernadora Elsa Noguera, también los recibió en su despacho.
Entre tanto, el lanzador Elkin Alcalá habló con ‘Caracol Sports’, de la Serie del Caribe, de su desempeño en el torneo, en especial en la final donde fue el abridor del juego contra Gigantes del Cibao y de lo que viene para su futuro inmediato como profesional en el béisbol.
El nacido en Turbaco reconoció que el primer partido en la Serie del Caribe 2022 fue el más difícil, pues había “mucha presión” luego de que Colombia llegará al torneo sin poder alcanzar una sola victoria desde su primera participación en 2020.
Publicidad
“Pienso que el (partido) más difícil fue el primero, teníamos mucha presión, veníamos 0-10 en Series del Caribe y ya con esa victoria el equipo se vio muy diferente”, dijo el lanzador nacional.
Publicidad
Ya en la final, el equipo barranquillero llegaba con un registro de cuatro victorias y dos derrotas. Uno de los triunfos había sido precisamente contra Gigantes, el equipo local y favorito para llevarse el título. Sin embargo, Camines salió sin ninguna “presión” al partido definitivo en la Serie del Caribe 2022.
“Tuvimos cero presión, pienso que nadie en el equipo la tenía ya habíamos hecho historia con llegar a la final y ser campeones ya sería un ‘plus’, yo personalmente salí a hacer mi trabajo al igual que todos los juegos anteriores y gracias a Dios obtuve buenos resultados”, señaló Alcalá, quien lanzó en la final 5.2 innings, enfrentó 20 bateadores y solo permitió cuatro hits.
También fue reconocido el manager José Mosquera, quien fue una de las claves del equipo colombiano para dirigir al equipo que finalmente salió campeón.
Confesó Alcalá que Mosquera les dijo que “simplemente nos divirtiéramos y saliéramos a hacer lo que mejor sabemos hacer que es jugar béisbol” y que al ganar el título sintió “felicidad al 1000%, se me erizaba la piel mientras celebrábamos, fue una temporada de trabajo arduo y terminarla coronados campeones del caribe nos hace sentir muy orgullosos”, dijo.
Publicidad
Elkin Alcalá es agente libre. Hoy no tiene equipo y desde ya está listo para afrontar nuevos retos que le permitan seguir creciendo como profesional y logrando más títulos para su palmarés.
“Ahora a seguir preparándome y esperar que algún equipo se interese en mí para jugar este verano”, señaló el deportista que jugó en 2018 en la Clase A Corta, cuando hizo parte del Batavia, cuando estaba vinculado a los Marlins de Miami.
Publicidad