Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Logo Oficial de los Juegos Olímpicos
AFP

"Es nuestra ambición realizar los Juegos Olímpicos de 2036"

Aunque todavía faltan varios años para los Juegos Olímpicos de 2036, ya hay países que presentaron su candidatura y uno de esas que resalta de las demás.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció este miércoles la candidatura de su país para albergar los Juegos Olímpicos de 2036, en el Congreso Europeo de Deportes y Turismo que se celebra en Zakopane (sur).

"Quisiera anunciar que, tras las consultas mantenidas con la dirección del Comité Olímpico Polaco, con el Ministerio de Deportes y sus compañeros y con el Gobierno, es nuestra ambición y nuestra intención esforzarnos por acoger los Juegos Olímpicos en nuestro país en 2036", declaró.

Duda mencionó cómo Polonia y Ucrania organizaron con éxito la Eurocopa de fútbol de 2012, así como la tercera edición de los Juegos Europeos, celebrados entre junio y julio de este año entre Cracovia y Malopolska.

Publicidad

El presidente recalcó que para entonces Polonia estará al 100 por ciento preparada en términos de infraestructura, ya que se habrá completado el proyecto del macroaeropuerto de Varsovia, conocido como "Puerto Central de Comunicación", y 3.000 kilómetros adicionales de autovías y autopistas.

"Tendremos un gran aeropuerto supermoderno con una red de conexiones ferroviarias", afirmó, y expresó la esperanza de que los 13 años que faltan hasta 2036 sean suficientes para cumplir los requisitos necesarios no sólo en cuanto a infraestructuras, sino también en el ámbito deportivo.

Publicidad

David Ramos/Getty Images
Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images
David Ramos/Getty Images

Duda indicó que en los próximos días preparará una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que el presidente del Comité Olímpico Polaco le entregará el próximo 6 de octubre.

"Prometo que me comprometeré personalmente para garantizar que tengamos la oportunidad de celebrar los Juegos Olímpicos de verano", afirmó el presidente.

Hasta ahora hay tres candidaturas para albergar los Juegos Olímpicos de 2036: las de México, Indonesia y Turquía.

Publicidad

También existen propuestas para celebrarlos en Egipto, Canadá, Corea del Sur, China, India, Catar, Hungría, Italia, Dinamarca y un proyecto de organización conjunta entre Alemania e Israel en el centenario de los Juegos de Berlín de 1936.

¿Dónde se realizarán los Juegos Olímpicos de 2024?

Las próximas Olimpiadas se llevarán a cabo en la ciudad de París, capital de Francia, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2024. Ahí, Colombia tendrá representantes y, por el momento, este país de Sudamérica cuenta con 26 cupos asegurados para este evento deportivo.

Publicidad

La atleta colombiana qué más recientemente confirmó su clasificación a París 2024 fue Angie Orjuela, quien logró su cupo luego de finalizar en el puesto 16 de la Maratón de Berlín que se disputó el pasado domingo 24 de septiembre.

Relacionados Juegos Olímpicos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad