Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Franceso Bagnai, piloto italiano, de Moto GP
AFP

Escándalo en Moto GP: Francesco Bagnaia arremetió contra su equipo por las órdenes que le dan

El piloto italiano de Ducati, en Moto GP, 'explotó', no se guardó nada y le dijo unas cuantas cosas a los integrantes de su escuadra, que causaron polémica.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), batido por su compatriota Enea Bastianini, también piloto de Ducati, en la última vuelta de Motorland Aragón, en el Moto GP , aseguró que no quiere saber nada de órdenes de equipo porque no necesita "ayuda para estar delante".

"Yo prefiero batir a un piloto en pista y no porque alguien me deje ganar, pero yo no soy quien toma estas decisiones. Yo ya he expresado mi deseo, que me dejen hacer lo que quiero hacer, y si ellos deciden lo contrario no dependerá de mí. Yo competiré y trataré de estar delante y de luchar por la victoria", insistió Bagnaia.

"Estoy muy contento de estar aquí porque es uno de mis circuitos favoritos", dijo sobre Motegi, "si bien la situación es muy diferente a 2019, cuando era 'rookie'. Este año puede ser muy bueno y el trazado se puede adaptar muy bien a nuestra moto", aseguró el piloto de Ducati, quien recordó: "Normalmente somos la moto a batir, porque la Ducati es la moto más completa y este circuito es fantástico, pero también hemos visto que en Austria pudieron batirnos".

"En este momento no pienso demasiado en el campeonato y todavía quedan cinco carreras, que son muchas, pero prefiero centrarme de momento en esta carrera", afirmó. "Es cierto que en mojado siempre me cuesta un poco más y en Indonesia fui decimoquinto, así que será importante tener más sesiones en mojado si la carrera es en estas condiciones", explicó Bagnaia.

AFP
Francesco Bagnaia, piloto Moto GP
AFP

Publicidad

Del rendimiento de Enea Bastianini, que podría convertirse en rival en la pelea por el título, Bagnaia comentó que "es uno de los pilotos con más talento de la parrilla y tratará de estar delante en cada carrera".

"Pero yo voy a intentar luchar siempre por la victoria, si bien en este momento, con 48 puntos con respecto a Fabio Quartararo, no le veo tan contendiente. Yo he recuperado muchos puntos en las últimas carreras".

Publicidad

¿Cómo va la clasificación del mundial de pilotos en Moto GP?


Fabio Quartararo lidera con 211 puntos, seguido de Francesco Bagnai, que tiene 201 unidades. Por último, el podio está completado por Aleix Espargaro, que acumula un total de 194 puntos. Todo esto a falta de solo cinco carreras para el final.

¿Cuándo y cuál será la próxima carrera de Moto GP?


Poco a poco, se va llegando al final de la temporada en el Moto GP. Ahora, el turno es para el Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo 25 de septiembre, a la 1:00 de la mañana, hora de Colombia.

Relacionados MotoGPMotociclismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad