Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carrera de la Fórmula 1
AFP

Fórmula 1: quién será el piloto más longevo de la temporada 2023

La Fórmula 1 se alista para dar inicio a la temporada 2023 y contará con varios pilotos experimentados, pero hay uno que sobresale del resto de sus colegas.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 iniciará el próximo domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, el cual dará comienzo al año con más carreras en la historia del calendario de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Por esta razón, es momento de conocer algunos datos curiosos en la previa del comienzo de las carreras del 2023.

Y uno de los más llamativos tiene relación con el piloto más longevo que hará parte de la parrilla de este año. Específicamente, se trata del caso del español Fernando Alonso, quien a sus 41 años de edad estará compitiendo para el equipo Aston Martin.

Publicidad

Cabe recordar que Alonso inició su camino en la F1 a principios del Siglo XXl. Concretamente, en el año 2001 con la escudería Minardi, que luego pasó a llamarse Renault.

Justamente, esta escudería logró ganar el campeonato mundial de la F1 tanto en 2005 como en 2006.

Publicidad

AFP
Juan Pablo Montoya celebrando un triunfo en la Fórmula 1
AFP

Luego, en 2007 pasó al equipo McLaren, pero desde 2008 hasta 2009 volvió a competir en Renault.

Entonces, su gran oportunidad llegó en 2010, cuando pasó a la legendaria escudería Ferrari, en la que estuvo hasta 2014.

Sin embargo, su paso por el equipo de Maranello no fue el más esperado y en 2015 retornó a McLaren. Ahí, estuvo hasta 2018 y luego puso pausa a su trayectoria en la F1 para competir en otras categorías del automovilismo internacional.

Publicidad

Pero la ‘historia de amor’ entre Alonso y la F1 tendría revancha, y en 2021 volvió para competir con el equipo Alpine.

No obstante, los adversos resultados deportivos combinados con la complicada relación que tenía con su excompañero de equipo hicieron que buscara un nuevo destino deportivo, el cual terminó siendo Aston Martin junto al canadiense Lance Stroll como nuevo 'escudero'.

Publicidad

"Cuando fiché por Aston Martin, estaba un 90 por ciento feliz; cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada por todo lo alto aún más", indicó el bicampeón del mundo en declaraciones que recogió en su momento la web 'Motorsport'.

¿Cómo les fue a Lance Stroll y a Fernando Alonso en la temporada 2022 de la Fórmula 1?


Después de las pruebas correspondientes de la temporada 2022, el español Alonso concluyó en la novena posición con un total de 81 puntos mientras que el canadiense Stroll finalizó en el puesto 15 de la clasificación general de pilotos con un acumulado de 18 unidades.

Entretanto, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, consiguió su segundo campeonato de la F1 al tener 454 puntos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad