Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Clive Mason/Getty Images
Lewis Hamilton (izq.) y Fernando Alonso (der.), durante la temporada 2021 de la F1.
Clive Mason/Getty Images

Furiosas palabras en la biografía de Lewis Hamilton sobre Fernando Alonso

En la publicación se dice que el español le gustaba hacerse la víctima y lo compararon a una caricatura de 'Los autos locos'.

Mientras la temporada 2022 de la Fórmula Uno (F1) empieza a calentarse con la presentación de los monoplazas de los diferentes equipos, por estos días se sigue hablando de la última carrera del 2021, y el polémico final del GP de Abu Dabi que finalmente coronó a Max Verstappen, quitándole el campeonato a Lewis Hamilton.

Ahora, fue precisamente el piloto británico de Mercedes el que ha dado de qué hablar y no por temas deportivos, luego de publicar una biografía en la que disparó fuertes palabras contra el español Fernando Alonso, con quien compartió equipo años atrás.

No acabó en buenos términos la relación entre ambos, cuando en McLaren la tensión se podía presenciar fácilmente, a tal punto que el periodista del 'The Sun' Frank Worrall, comparó al español con el personaje animado Pierre Nodoyuna, de 'Los autos locos'.

"Comparte con el personaje animado el querer ganar a toda costa. A diferencia de este último, que era capaz de ocultar sus intenciones al menos hasta el final del capítulo, Fernando parecía incapaz de disimularlo. Era incapaz de ver que estaba recibiendo mejor trato", dice un aparte del libro.

Publicidad

"Alonso casi siempre está enfadado, va a mil revoluciones para aferrarse al título. Y, aún así, Lewis le ha dado más de un repaso sin despeinarse, manteniendo siempre la elegancia y con el público de su lado", dijo por su parte en el libro, un trabajador de la época en la escudería.

Otro periodista inglés, Rory Ross, se refirió sobre Alonso como "inmaduro" al señalar que el español "estaba victimizandose. Trató de desestabilizar a Lewis y socavar su confianza. Lewis recibía peor trato. Alonso, en ocasiones, se mostró increíblemente insensible, duro y desalentador en exceso", dijo.

Publicidad

Además, Ross agregó que “al público le costaba admirarle y él parecía permitir que el mocoso le irritara. Había perdido la batalla psicológica. Había sido, cuanto menos, inmaduro, por no decir grosero, impropio de un bicampeón".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad