Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Geiny Pájaro en el podio en Santiago 2023.
COC

Geiny Pájaro abrió con un oro la participación de Colombia en patinaje, en los Juegos Panamericanos

El sábado comenzó por lo alto para Colombia en Santiago 2023 luego que Geiny Pájaro se impusiera en los 200 metros. Andrés Jiménez ganó bronce en la rama masculina.

En la pista ubicada junto al Estadio Nacional de Chile, en Ñuñoa, el equipo nacional de patinaje de velocidad inauguró las competencias de estos Juegos Panamericanos Santiago 2023 adjudicándose dos medallas en la prueba 200 metros meta contra meta. Geiny Pájaro, en la rama femenina, y Andrés Mauricio Jiménez, en la masculina, se colgaron un oro y un bronce, respectivamente, en la mañana de este sábado 4 de noviembre.

A primera hora, en la competición femenina, Pájaro salió a pista en el heat final, enfrentándose con su coterránea Valeria Rodríguez y registrando un tiempo de 0:18.624, registro que le valdría para posicionarse primera de la clasificación y, así, sumar el primero oro del patinaje de velocidad colombiano en tierras chilenas; Rodríguez se ubicó sexta de la prueba, con tiempo final de 0:19.298.

Cabe subrayar que Geiny ostenta el récord mundial en esta prueba de velocidad, con una marca 0:18.531 que consiguió en el marco del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021.

"El patinaje siempre le ha dado oros a Colombia y esta no iba a ser la excepción. Sabíamos que iba a ser duro y estamos siempre dando lo mejor por nuestros colores. Estoy feliz por darle nuevamente un triunfo al patinaje de Colombia y a mi familia", señaló Pájaro al finalizar la prueba.

@MinDeporteCol
Geiny Pájaro, patinadora colombiana.
@MinDeporteCol

Publicidad

Posteriormente, en el turno de los varones, Andrés Mauricio Jiménez se desempeñó en el heat final ante el chileno Emanuelle Silva, terminando con un tiempo de 0:17.597 que le reservaría un lugar en la tercera plaza del podio continental; el local Silva se quedó con el oro (0:17.562) y el mexicano Jorge Martínez con la plata (0:17.566).

Con estas dos preseas, inició el aporte del patinaje de velocidad nacional al medallero de Colombia en Santiago 2023, sumando el oro número 19 y el bronce 22.

Publicidad

El patinaje de velocidad continuará en la tarde de este sábado 4 de noviembre, con las pruebas de 1.000 metros sprint.

Relacionados Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad