Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Archivo de Colprensa
Guillermo Moreno, entreador de la Selección Colombia de baloncesto
Archivo de Colprensa

Guillermo Moreno: "Nos vamos felices de haber jugado de la forma en la que lo hicimos"

Luego de la derrota contra Estados Unidos en partido clasificatorio al Mundial de la FIBA 2023, el entrenador Guillermo Moreno realizó un balance del desempeño deportivo de sus pupilos.

En la noche de este lunes 14 de noviembre, la Selección Colombia de baloncesto masculino disputó otro partido del clasificatorio al Mundial de la FIBA que se realizará el próximo año en Japón, Indonesia y Filipinas.

Concretamente, el equipo nacional se enfrentó a su similar de Estados Unidos, que terminó imponiéndose con marcador de 88-81. Tras el juego, el entrenador Guillermo Moreno hizo un balance general del encuentro durante la conferencia de prensa.

“Creo que hicimos un buen partido, aunque no teníamos a nuestro equipo completo. Lo entregamos todo y nos esforzamos para tratar de alcanzar la victoria. Destacó la habilidad que tienen ellos (Estados Unidos) para encestar triples, pero creo que los dominamos en los rebotes defensivos y ofensivos (49 a 36). Al final, nos vamos felices de haber jugado de la forma en la que lo hicimos y creo que vendrán mejores cosas para nosotros en el futuro”, comentó inicialmente.

Además, también enfatizó en la importancia del trabajo en equipo de sus pupilos y dijo: “Pienso que hemos ido creciendo y evolucionando como equipo. Esto es un esfuerzo de todos mis jugadores y debo valorar lo que cada uno de ellos hace. Algunos van a anotar más puntos y otros cazarán más rebotes. Por ejemplo, Michael anotó 25 puntos por el trabajo de sus compañeros. Creo que todos dieron lo mejor”.

Publicidad

Cortesía
Braian Angola, jugador de la Selección Colombia de Baloncesto
Cortesía

Finalmente, habló de lo que vendrá para el próximo año y de la posibilidad de acceder al certamen orbital.

Publicidad

“Creo que la derrota contra Puerto Rico nos puede costar la clasificación para el Mundial de la FIBA 2023, pero todavía nos quedan dos partidos y esperamos que también nos favorezcan los resultados de los otros duelos de nuestro grupo. Deberemos esperar y enfocarnos en preparar los enfrentamientos que nos quedan”, concluyó.

Entretanto, Michaell Jackson, jugador del equipo colombiano que más puntos anotó en el duelo contra Estados Unidos, compartió su visión del partido.

Primero, le doy gracias a Dios de que hayamos tenido la oportunidad de jugar y representar a nuestro país. Creo que seguimos el plan de juego de nuestro entrenador y dimos lo mejor de nosotros, a pesar de no tener a todos nuestros jugadores. Luchamos y personalmente no tengo ningún tipo de remordimiento porque entregué lo mejor de mí”, señaló.

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia masculina de baloncesto?

El equipo dirigido por Guillermo Moreno volverá a tener acción el próximo 23 de febrero de 2023, cuando juegue contra Puerto Rico un nuevo partido clasificatorio rumbo al Mundial de la FIBA.

Publicidad

Relacionados BaloncestoColombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad