Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@OlimpicoCol
La bandera de Colombia en el Parque Olímpico de Asunción, durante los Juegos Suramericanos.
@OlimpicoCol

Gustavo Petro anunció que el modelo deportivo de Colombia cambiará, de cara a los Juegos Olímpicos

Luego de la participación de nuestro país en los Juegos Suramericanos, el presidente Gustavo Petro comunicó que el centro deportivo será otro, para París 2024.

El pasado sábado 15 de octubre, concluyó una nueva edición de los Juegos Suramericanos, que se realizaron en Asunción, Paraguay. Allí, la delegación nacional tuvo una buena presentación, terminando subcampeona por detrás de Brasil. Después de esto, Gustavo Petro felicitó a los atletas que estuvieron representando la bandera tricolor y además hizo un importante anuncio, de cara al futuro.

Por medio de su cuenta de Twitter, el actual mandatario del país, que tomó posesión el pasado 7 de agosto, reveló los detalles de un nuevo modelo deportivo que tendrá Colombia, para escoger a los representantes en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Primero, le mandó un mensaje para todos los representantes que estuvieron en Asunción 2022: "Hemos terminado de subcampeones de los Juegos Suramericanos. Felicitaciones a toda la delegación de deportistas mujeres y hombres que participaron".

Posteriormente, el Jefe de Estado anunció que, a partir de ahora, la atención en cuestión de deporte estará enfocada hacia los niños y jóvenes que se encuentren estudiando, en su mayoría el bachillerato: "La atención será sobre los Juegos Olímpicos con el cambio del modelo deportivo del país. El centro será el deporte en el colegio".

Publicidad

De esta manera, se espera que en las próximas semanas y meses se conozca mayor información sobre esta transformación que hará el nuevo Gobierno, que delegó como ministra del deporte a la campeona olímpica de halterofilia María Isabel Urrutia, quien además se convirtió, en Sídney 2000 en la primera colombiana en colgarse una medalla de oro, en las justas orbitales.

Colombia y una buena presentación en los Juegos Suramericanos

Los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 fueron las primeras justas que tuvieron como presidente a Gustavo Petro, antes de lo que serán los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Santiago de Chile, el próximo año.

En la capital de Paraguay, nuestro país terminó segunda en el medallero, por detrás de Brasil, con un total de 255 medallas; 79 de oro, 78 de plata y 98 de bronce. Aunque en los anteriores Suramericanos, Colombia fue la campeona, en esta edición se superaron la cantidad de preseas obtenidas.

Publicidad

Entre las figuras más destacadas en Paraguay fueron Mariana Pajón, quien a pesar de no haber tenido la mejor temporada, se repuso y se quedó con el oro en el BMX. Otra figura que volvió después de varios años fue Fabián Puerta, quien se quedó con el metal dorado en la prueba del keirin, tras cuatro años de suspensión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad