Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Henry Ruggs III, jugador de fútbol americano
/Getty Images

Henry Ruggs III, jugador de fútbol americano involucrado en un accidente con víctimas mortales

El estadounidense, de 22 años, habría recibido cargos por parte de las autoridades de Las Vegas y estaría en duda su continuidad con los Raiders.

Henry Ruggs III, receptor abierto de Las Vegas Raiders, fue dado de alta de un hospital y trasladado a una cárcel de Las Vegas antes de una comparecencia inicial ante la Corte, el miércoles, por múltiples cargos de delitos graves después de un accidente automovilístico antes del amanecer que dejó a una mujer muerta y a Ruggs y su acompañante heridos.

Lo anterior de acuerdo con la Policía y el abogado del jugador.

Ruggs, de 22 años, y su pasajero, fueron hospitalizados con heridas no especificadas que, según la Policía, no parecían poner en peligro su vida después de que el Chevrolet Corvette que conducía el jugador se estrelló a alta velocidad contra la parte trasera de un Toyota Rav4 en una calle muy transitada en una zona residencial, al oeste de la zona turística de Las Vegas, alrededor de las 03:40 del martes.

Las autoridades indicaron que el auto impactado estalló en llamas y la conductora y su perro murieron. La Policía no identificó a la mujer de inmediato.

Publicidad

Mientras que Ruggs "mostró signos de lesiones", dijo la Policía en un comunicado. Las lesiones que recibió Ruggs y su acompañante, ni el nombre de éste último, fueron dados a conocer.

La ley federal de privacidad prohíbe a la policía divulgar información médica, dijo el oficial Larry Hadfield, portavoz del departamento.

Publicidad

Ruggs enfrenta cargos por delitos graves de conducir bajo los efectos del alcohol que resultaron en la muerte y conducción imprudente, según muestran los registros judiciales.

La libertad condicional no es una opción en Nevada para una condena por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol que causa la muerte, que conlleva una posible sentencia de dos a 20 años en una prisión estatal.

La posible sentencia por conducción imprudente es de uno a seis años de prisión, con libertad condicional disponible.

Mientras que el equipo indicó a través de un comunicado: "Los Raiders están al tanto de un accidente que involucró a Henry Ruggs III esta mañana en Las Vegas. Estamos devastados por la pérdida de vidas y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima. Estamos en el proceso de recopilar información y no tenemos más comentarios en este momento".

Publicidad

Los jugadores acusados de un delito mayor son elegibles para ser incluidos en la lista de exentos del comisionado, donde aún se les paga, pero no son elegibles para practicar o jugar mientras se resuelve el caso.

Los Raiders (5-2) estaban en su semana de descanso pero regresaron a la sede del equipo el lunes antes de tener un día libre el martes. Tenían programado comenzar a practicar el miércoles antes del partido del domingo contra los Nueva York Giants.

Publicidad

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad