Los ingleses lograron la corona tras aplastar a Escocia por 61-21 en la cuarta y penúltima fecha del tradicional torneo.
Con esta victoria, además, el XV de la Rosa iguala el récord de triunfos en partidos internacionales que tenían los All Blacks neozelandeses, con 18 partidos ganados entre 2015 y 2016.
Inglaterra podría superar esta marca si gana el próximo fin de semana a Irlanda en Dublín, donde también buscará su segundo Grand Slam consecutivo, es decir, derrotar a todos sus rivales en el Seis Naciones.
A la espera de la disputa de la jornada final, Inglaterra suma 18 puntos en la clasificación, ocho más que Irlanda y Francia.
Publicidad
Tras el desastre del Mundial de 2015, con eliminación en la primera fase del torneo disputado en Inglaterra, el australiano Eddie Jones no conoce más que la victoria desde que se hizo cargo del XV de la Rosa.
El héroe del encuentro en Twickenham fue Jonathan Joseph, autor de tres tries de los siete que anotó su equipo, mientras que los escoceses se quedaron en tres.
Publicidad
Si en las tres primeras jornadas contra Italia (36-15), Gales (21-16) y Francia (19-16), a los ingleses les costó entrar en el partido, este sábado fue todo lo contrario y el triunfo nunca pareció estar fuera del alcance de los locales, que el descanso ya dominaban por 30-7.
Antes de la disputa de la 4ª fecha del Seis Naciones, solo Irlanda y Escocia podían impedir un triunfo final inglés, pero el XV del Cardo tenía que ganar en Twickenham para mantener opciones en la última jornada y los irlandeses debían hacer lo propio con Gales.
Sin embargo, el XV del Trébol cayó el viernes en su visita a los vecinos galeses (22-9) y dejaron todo a favor para que los ingleses, que suman así su sexto título desde que el formato del torneo pasó a seis equipos (tras la entrada de Italia en 2000).
En el otro partido de esta jornada, sin nada en juego, Francia se impuso con autoridad a Italia en roma (40-18).
Publicidad