Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Jamie Echenique en el calentamiento previo al partido de los Washington Wizards contras los Cleveland Cavaliers.
Getty Images

José Tapias: “Jaime Echenique es un pívot joven, fuerte y dominante"

El experimentado técnico de baloncesto habló luego del debut del basquetbolista colombiano en la NBA.

En la noche de este jueves, Jaime Echenique cambió la historia del baloncesto colombiano, luego de convertirse en el primer basquetbolista nacional en disputar un partido de la NBA con los Washington Wizards.

En total, Echenique jugó tres minutos y cuatro segundos, pero eso fue suficiente para llenar de alegría a todos los aficionados colombianos a este deporte.

Ahora, horas después de su debut, 'Caracol Sports' entrevistó al ‘coach’ José Tapias, quien tiene una amplia trayectoria en el baloncesto colombiano, para hablar sobre la llegada de Echenique a la liga más importante del mundo de esta disciplina deportiva.

Publicidad

¿Cuál es su opinión sobre el debut de Jaime Echenique en la NBA?

“Este tipo de situaciones son las que marcan un punto de inflexión en el baloncesto. Con el debut de Jaime, Colombia se convirtió en el quinto país sudamericano en tener un jugador en la NBA (...) Muchas veces pensamos que es algo inalcanzable, pero esto ayudará a que otros basquetbolistas colombianos se esfuercen para lograrlo”.

Publicidad


¿Cómo define el estilo de juego de este basquetbolista?

“Por su estatura (2 metros y 11 centímetros), se ha caracterizado por ser un jugador grande. Además, puede lanzar desde el exterior, jugar de espaldas al aro y también tiene las capacidades para cubrir a cualquier rival. Es un pívot joven, fuerte y dominante. Esas cualidades le han permitido llegar hasta el equipo filial de los Washington Wizards y tener una oportunidad con esta franquicia de la NBA”.

¿Jaime tendría posibilidades de quedarse en los Washington Wizards?

“Si él fue llamado, es porque es un jugador que cuenta con las habilidades para quedarse. Sin embargo, su contratación se dio por una situación coyuntural debido a los contagios por COVID-19 de varios jugadores de los equipos (...) Todos los amantes a este deporte, en Colombia, deseamos que él pueda continuar con un nuevo contrato para quedarse en los Wizards por el resto de la temporada”.

Publicidad

Usted estuvo presente en el debut de Jaime, ¿habló con él?

Publicidad

“No. fue difícil por la logística del evento, pero tuve la oportunidad de tener un buen asiento para verlo. Aunque los primeros dos cuartos del partido fueron parejos, el tercer cuarto marcó el camino de la victoria para los Wizards”.

¿Los Wizards podrían clasificarse a la postemporada?

“Me parece que el equipo va bien. Se aprovechó el regreso de Bradley Beal y también el rendimiento de Kyle Kuzma. Hasta el momento, lo veo como uno de los equipos que podrían clasificarse en la Conferencia Este”.

Finalmente, ¿ considera que esto podría abrirle el camino a otros jugadores colombianos en la NBA?

Publicidad

“El primero que marcó el camino fue Álvaro Teherán, luego lo intentó Brain Angola y ahora lo consiguió Jaime Echenique (...) Honestamente, pienso que esto será un jalón muy fuerte para quienes sueñan con tener una oportunidad para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad