Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FCF
Selección Colombia Fútbol Playa.
FCF

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: Colombia, campeón del fútbol playa

La Selección Colombia de Fútbol Playa dio cátedra de buen fútbol en las playas salvadoreñas y venció en la final a los anfitriones con un marcador de 7-4. ¡Se quedaron con el oro!

La selección de fútbol playa de Colombia derrotó por 7-4 este viernes a su similar de El Salvador , con lo que se quedó con la medalla de oro en dicho deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los salvadoreños, quienes pintaban como favoritos para quedar con el metal dorado, se tuvieron que conformar con la plata y la medalla de bronce se la quedó Venezuela luego de vencer 6-5 a Costa Rica.

El partido, disputado en el Complejo Deportivo Flor Blanca en la capital salvadoreña, comenzó con un juego muy parejo y con el equipo local dominando y presionando por el primer tanto.

El salvadoreño Heber Ramos intentó abrir el marcador, pero el portero colombiano Alejandro Quintero tapó los tiros del jugador cuscatleco e impidió que los salvadoreños se fueran arriba.

Publicidad

El primer tanto llegó a falta de 5 minutos para concluir el primer tiempo. Fue Wilmar Donado quien adelantó a los cafetaleros.

Los salvadoreños buscaban el empate pero la pelota parecía no estar a su favor.

Publicidad

Colombia tuvo una oportunidad más y Rafael Acosta, en su primer intervención en el juego, colgó el segundo tanto para su país. Los suramericanos se fueron al primer descanso con ventaja.

En el segundo periodo, Colombia ya había cogido el ritmo en la arena cusclatecla, se acomodaron perfectamente al ambiente impuesto por el público salvadoreño en el estadio y marcaron el tercero.

Una falta al salvadoreño Elmer Robles por Acosta dio la oportunidad de descontar para los salvadoreños, que fue aprovechada y el marcador reflejaría un 3-1.

El gol local encendió nuevamente los ánimos de los aficionados cuscatlecos, que tras emocionarse volvieron a lamentarse con el cuarto gol de Colombia por intermedio de Acosta, luego de un error del portero salvadoreño Eliodoro Portillo.

Publicidad

El Salvador continúo presionando, pero nuevamente Acosta con el dorsal 7 marcó, esta vez un golazo con la derecha, para aumentar el resultado 5-1, con el que se cerraría el segundo periodo.

Los cuscatlecos tuvieron al comienzo del tercer y último período un chance más, pero no les fue posible subir en el marcador.

Publicidad

El sexto gol colombiano también llevaría la firma de Acosta.

El Salvador marcó el segundo tanto por intermedio de Rogelio Rauda e inmediatamente llegó el tercero y el marcador estaba 6-3.

Sin embargo, el jugador cafetalero con el dorsal 7 apareció por cuarta vez para poner el 7-3.

Frank Velasquez, el máximo imponente del fútbol playa en el país centroamericano, puso el cuarto para los salvadoreños y el marcador final quedó 7-4 a favor de los cafetaleros.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad