Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Ian MacNicol/Getty Images
El ganador de la medalla de oro Alexander Hall, junto a sus compañeros Nicholas Goepper y Jesper Tjader.
Ian MacNicol/Getty Images

Beijing 2022: Doblete estadounidense en slopestyle masculino de esquí acrobático

El ganador fue Alexander Hall. La plata fue para Nicholas Goepper, que subió por tercera vez en su carrera a un podio olímpico.

Estados Unidos hizo doblete este miércoles en la prueba de esquí acrobático slopestyle de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, gracias a Alexander Hall y Nicholas Goepper, que subió por tercera vez en su carrera a un podio olímpico.

Hall, de 23 años, destacó de entrada con un primer 'run' de 90,01 puntos, que le daría el oro.

Nacido en Alaska de padre estadounidense y madre italiana, medallista de bronce del Mundial de 2021, Hall creció en Suiza, antes de regresar a Estados Unidos, a la edad de 16 años.

Su compatriota Nicholas Goepper, de 27 años, se hizo con la segunda plaza (86,48 puntos), como hace cuatro años en Pyeongchang, tras haber ganado el bronce en 2014 en Sochi.

Publicidad

El sueco Jesper Tjader (85,35 puntos) fue el invitado sorpresa al tercer escalón del podio, cuando su mejor resultado había sido una octava plaza esta temporada en el circuito de la Copa del Mundo.

Cuarto fue el ganador de las calificaciones, el suizo Andri Ragettli (83,50 puntos), que esperaba imitar a su compatriota Mathilde Gremaud, que se llevó el oro en la prueba femenina.

Publicidad

Decepción también para el noruego Birk Ruud. Campeón olímpico de big air la semana pasada, el esquiador de 21 años, bajo presión tras los dos primeros 'runs' fallidos, se tuvo que contentar esta vez con la quinta plaza.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad