Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CPC
Paula Ossa, para ciclista colombiana.
CPC

Juegos Parapanamericanos 2023: Colombia busca brillar con 10 deportistas en el paracycling

En Santiago de Chile, los Juegos Parapanamericanos 2023 ya están en marcha y la delegación colombiana de paracycling ya está lista para darla toda y luchar por las medallas.

La Selección Colombia de Paracycling ultima detalles para iniciar su participación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, certamen en el que estará compitiendo en las pruebas de ruta y pista, bajo la dirección de los entrenadores nacionales Jaime Ramírez y Diana García, y gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.

La nómina nacional estará encabezada por las recientes medallistas en el Campeonato Mundial de Glasgow: Carolina Munévar y Paula Ossa, que estarán compitiendo en las categorías C2 y C5, respectivamente.

Junto a ellas en la rama femenina estará presente Paula Caballero, que hará parte de las competencias en C3.

En los hombres, el equipo nacional estará integrado por Juan Betancourt (T2), Alejandro Perea (C3), Esneider Muñoz (C3), Edwin Matiz (C5), Carlos Vargas (C5) y por el tándem de Nelson Javier Serna (B) y Marvin Angarita (guía).

Publicidad

La ruta comenzará este domingo 19 de noviembre, con las pruebas contrarreloj, que se disputarán sobre las calles de la Isla de Maipo, a partir de las 6:00 de la mañana. Las pruebas de fondo se realizarán en el mismo sector, el domingo 26.

Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos 2023
Juegos Parapanamericanos

Por su parte, las competencias de la pista se celebrarán en el velódromo de Peñalolén, entre el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre, con la disputa de medallas en las pruebas de persecución individual, 500 metros contrarreloj y kilómetro.

Publicidad

Cabe recordar, que, estas justas ya iniciaron el jueves con la disciplina del tenis de mesa. Este viernes realizará la inauguración y el sábado se entregarán las primeras medallas en varios deportes.

Las cuentas del Comité Paralímpico de Colombia son claras y saben que en el ciclismo se pueden cosechar preseas importantes.

Nómina de la Selección Colombia de Paracycling:

Carolina Munévar – C2
Paula Caballero – C3
Paula Ossa – C5
Alejandro Perea – C3
Esneider Muñoz – C3
Carlos Vargas – C5
Edwin Matiz – C5
Juan Betancourt – T2
Nelson Javier Serna – B
Marvin Angarita – Guía

Publicidad

Relacionados Juegos Panamericanos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad