Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombianos en el Mundial de Kempo. Foto: Comité Olímpico de Colombia

La delegación de Colombia registró 20 medallas en el Mundial de Kempo en Portugal

En el campeonato Mundial de Kempo, en Portugal, nuestros deportistas dejaron en alto el nombre del país, tras cosechar 20 preseas y registrar grandes actuaciones.

El seleccionado nacional de kempo, d irigido por Daniel Tabares, presidente, entrenador y atleta de la Federación Colombiana de Kempo cumplió con una sobresaliente actuación en el Campeonato Mundial Portugal 2023, pues en sus registros resalta la obtención de 20 preseas, las cuales llenaron de orgullo a miles de personas en nuestro país.

Con seis preseas de oro, siete de plata y siete de bronce, la delegación nacional de kempo se ubicó entre los representativos más destacados del certamen mundial, evento que tuvo lugar en Caldas da Rainha, en Portugal.

Por un lado, los títulos mundiales fueron gracias a Daniel Tabares, en la kata con armas de maestros; Edwin Rojas, en la kata sénior de los 65 kilogramos; Diego Ramírez, en kata con armas, y Melisa Grisales, Sebastián Lemus e Iván García, oro en kata mano vacía.

Entre tanto, las preseas de plata fueron por cuenta, también, de Daniel Tabares, en kata mano vacía; Edwin Rojas, en full kempo y knockdown; Diego Ramírez, en kata mano vacía; Sebastián Lemus, en kata sincronizada; Richard Usaquén, en kata armas, y Paola Rodríguez, en kata mano vacía.

Publicidad

Por último, los bronces fueron conseguidos en las modalidades de semikempo, kata con armas, kata sincronizada, y mano vacía.

Es importante resaltar que la Federación Colombiana de Kempo es una de las más destacadas de Latinoamérica, demostrando su alto nivel en certámenes intercontinentales, como el que recién culminó en la Península Ibérica.

Publicidad

¿Que es el Kempo?


El Kempo, también conocido como Kenpo, es un arte marcial de origen japonés que combina técnicas de golpeo, patadas, agarres y proyecciones. Aunque tiene sus raíces en Japón, el Kempo también ha sido influenciado por las artes marciales chinas, especialmente por el Kung Fu.

El Kempo se centra en el desarrollo físico y mental, así como en la defensa personal. Los practicantes de Kempo aprenden una variedad de técnicas y movimientos que les permiten defenderse en situaciones de peligro. Además, se hace hincapié en el desarrollo de la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la coordinación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad