Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Logo de la NFL.
Getty Images

La NFL quiere llevar el fútbol americano a todo el mundo y anunció importante medida para el 2025

Para el 2025 la NFL quiere se juegue cada vez más por fuera de Estados Unidos y por eso dejó en claro la cantidad de partidos que se disputarán a nivel internacional.

Los propietarios de los 32 equipos de la NFL acordaron que a partir de la temporada de 2025 se jugarán cada año hasta ocho partidos fuera de Estados Unidos como parte del plan para hacer del fútbol americano un deporte global, anunció este miércoles en Dallas el comisionado Roger Goodell.

"Convertirse en un deporte global es una prioridad estratégica importante para la liga y los 32 equipos. Aumentar el número de juegos internacionales a ocho nos permitirá incrementar nuestra presencia global y compartir nuestro juego con nuevos y emocionantes mercados", dijo Goodell.

La NFL celebra partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos desde 2005, año en el que el Estadio Azteca en México albergó el duelo en el que los Arizona Cardinals vencieron por 31-14 a los San Francisco 49ers ante 103.476 espectadores, récord de asistencia que se mantienen hasta ahora fuera de Estados Unidos.

Desde entonces se han jugado 50 partidos internacionales de temporada regular: treinta y seis en Londres, seis en Toronto, cinco en Ciudad de México, dos en Frankfurt y uno en Múnich.

Publicidad

"Damos la bienvenida a esta resolución que nos permitirá jugar más juegos a nivel internacional que nunca, ayudándonos a expandir nuestra huella global y conectar a nuestros equipos y atletas con nuevas audiencias", dijo Joel Glazer, presidente del Comité Internacional de la NFL y propietario de los Tampa Bay Buccaneers.

AFP
Logo de la NFL, previo a un partido oficial de temporada
AFP

Esta decisión se tomó en la reunión en la que estuvieron presentes los dueños de los 32 equipos de la NFL que se realizó este miércoles en Dallas.

Publicidad

"Los juegos internacionales han sido un gran éxito y estamos entusiasmados por la oportunidad de compartir el deporte del fútbol americano con más fanáticos de todo el mundo en el futuro", agregó Joel Glazer.

España también podría recibir a la NFL en el 2025

Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, abrió este miércoles la posibilidad de que Madrid tenga un partido de temporada regular en el 2025.

"Vamos a analizar las oportunidades con las que contamos para tener como sede a Madrid y Brasil en el futuro; estamos entusiasmados de llevar eso a cabo", aseveró O'Reilly para el sitio oficial de la NFL.

Más temprano la NFL informó que en la temporada 2024 la Arena Corinthians ubicada en São Paulo, Brasil, tendrá uno de los cinco juegos internacionales de la NFL del próximo año, algo que dijo no descarta a Madrid para mantener la expansión internacional.

Publicidad

Según el vicepresidente, la razón por la que se escogió a São Paulo por encima de Madrid para tener un partido de la temporada 2024 fue porque en Europa se han realizado juegos desde el 2007 en Inglaterra y desde el 2022 en Alemania, mientras que en Sudamérica nunca se han realizado.

“La razón por la que fuimos primero con Brasil en realidad tiene que ver con ir a un nuevo lugar en el continente. Queríamos estar en Sudamérica por primera vez con un partido de temporada regular", explicó O'Reilly.

Publicidad

El directivo dijo que para el 2025 no necesariamente tendrían que escoger entre Brasil o España, sino que dejó abierta la posibilidad de que ambos países podrían tener un juego.

"La buena noticia es que ambos son realmente viables y están interesados en albergar juegos", mencionó.

La posibilidad para que Madrid tenga por primera vez un juego de temporada regular de esta liga crece porque los propietarios de los 32 equipos de la NFL acordaron este miércoles que a partir del 2025 se podrán jugar hasta ocho partidos por año fuera de Estados Unidos.

La NFL realiza partidos de temporada regular fuera de su territorio desde la campaña 2005.

Publicidad

El primer duelo, en ese año, fue en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, recinto en el que Arizona Cardinals se impusieron 31-14 a San Francisco 49ers ante 103.476 espectadores, un récord de asistencia que se mantienen hasta ahora fuera de EE.UU.

Desde esa fecha se han disputado 50 partidos internacionales de temporada regular; 36 en Londres, Inglaterra; seis en Toronto, Canadá; cinco en la Ciudad de México; dos en Frankfurt y uno en Múnich, Alemania.

Publicidad

Según el sitio de la NFL, además de España, Francia es otro destino potencial que ha llamado la atención de la liga.

Relacionados NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad