Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Colombia, campeón del béisbol panamericano.
AFP

La Selección Colombia de Béisbol ganó el premio a Mejor Equipo Masculino, en los Panam Sports Awards

Luego de haber conseguido una gesta histórica para el país, en los Juegos Panamericanos, la Selección Colombia de Béisbol recibió una distinción en los Panam Sports Awards.

El 'olimpismo' de las Américas entregó este sábado en Miami (Florida, EE.UU.) los premios a los mejores deportistas del continente tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 celebrados en Chile.

El clavadista mexicano Osmar Olvera, doble oro en trampolín en Santiago 2023 y subcampeón del mundo, fue nombrado Mejor Atleta Masculino, mientras que la nadadora canadiense nacida en China Maggie Mac Neil fue elegida Mejor Atleta Femenina.

“Quiero agradecer a todos los que me rodean. El deporte vive en mí”, dijo Mac Neil.

Panam Sports llevó a cabo su segunda gala de premiación en el JW Marriott Turnberry Aventura de Miami con los presentadores Juan Miguel Villaverde y Soledad Solaro.

Publicidad

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó “los grandes logros, grandes atletas y especialmente a cada uno de los entrenadores” que los inspiraron.

El premio al Mejor Entrenador recayó en Bienvenido Front, técnico del equipo chileno de remo que consiguió en Santiago 10 medallas, tres de ellas de oro.

Publicidad

Front resaltó la figura del entrenador: “Es una labor un poco ingrata”.

El galardón al Generador de Cambio, dedicado a deportistas que han dejado huella en lo deportivo y lo social, fue para la corredora dominicana Marileidy Paulino, creadora de la fundación Creando Sonrisas Eternas dedicada a niños de bajos recursos.

“Conmigo, ellos tienen esperanza”, aseguró.

Por otro lado, la distinción al Comité Olímpico Nacional con Mayor Progreso fue para Chile, con 79 medallas en los últimos Panamericanos. Recogieron el premio el presidente del Comité Olímpico chileno, Miguel Angel Mugica, y los primos jugadores de voley playa Marco y Esteban Grimalt.

Publicidad

“Esto es un trabajo de hace mucho tiempo”, señaló Mugica.

El premio al Mejor Comité Olímpico de Mayor Progreso con menos de un millón de habitantes se decidió para Aruba, con dos medallas de plata y una de bronce, y la presidenta de su Comité Olímpico, Wanda Broeksema, expresó la felicidad de todo el país caribeño por el reconocimiento.

Publicidad

Los presentadores de la gala destacaron que en los Juegos Panamericanos se clasificaron 121 deportistas de 19 países para los Olímpicos de París 2024.

El galardón al Mejor Equipo Femenino se otorgó a la selección mexicana de fútbol.

La capitana del equipo, María Sánchez, aseguró al recoger este reconocimiento que sus éxitos son “un trabajo en equipo” y que a París van “a por el oro”.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y la ministra de deportes de Colombia, Astrid Rodríguez, recibieron la distinción al Mejor Equipo Masculino que se otorgó a la selección colombiana de béisbol que por primera vez ganó la medalla de oro en unos Juegos Panamericanos.

Publicidad

El premio al Mejor Paratleta de Santiago 2023 se lo llevó el brasileño Douglas Rocha, el rey parapanamericano que ganó ocho medallas de oro en Santiago.

“La vida siempre es un desafío pero siempre merece la pena”, animó.

AFP
Colombia ganó la medalla de oro en béisbol de los Juegos Panamericanos, tras vencer a Brasil
AFP

Publicidad

Con cinco medallas de oro, la colombiana Karen Palomeque fue elegida como la Mejor Paratleta.

El premio Legado Cali 2021 femenino fue para la gimnasta rítmica brasileña, que ganó dos oros, Maria Eduarda Alexandre.

El reconocimiento Legado Cali 2021 masculino recayó en el lanzador de disco chileno Lucas Nervi, quien expresó que este tipo de premios "nunca" van a dejar de emocionarle.

Con 286 medallas en los pasados Juegos de Santiago, el premio al Comité Olímpico de Mejor Rendimiento se lo llevó Estados Unidos.

Comité Olímpico Colombiano
Colombia celebra su victoria sobre México, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Comité Olímpico Colombiano

Publicidad

Además, el premio Leyenda de Panam Sports recayó en el saltador cubano Javier Sotomayor, que, con su récord mundial de 2,45 metros, podía saltar por encima de largueros de fútbol.

“Me siento un hombre afortunado, un hombre feliz”, dijo.

Publicidad

El premio Fair Play se otorgó a la judoca colombiana Erika Lasso por asistir a su rival lesionada; y el galardón a la Participación Destacada recayó en la gimnasta artística brasileña Rebeca Andrade, quien compartió sentirse muy agradecida por los que la rodean.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad