Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FRANCISCO GUASCO / AFP
Lewis Hamilton, piloto británico.
FRANCISCO GUASCO / AFP

Lewis Hamilton podría ser sancionado por dejar plantada a la FIA en la fiesta de fin de año

El reglamento estipula que "los pilotos que terminen primero, segundo y tercero en el Campeonato, deben estar presentes en la ceremonia".

Lewis Hamilton podría ser sancionado tras no presentarse a la gala de fin de año de la Federación Internacional de Automovilismo en París, dijo este viernes, Mohammed Ben Sulayem, poco después de ser elegido nuevo jefe de la FIA.

El emiratí, de 60 años, fue elegido para sustituir a Jean Todt como presidente al final de una semana en la que la FIA celebró su asamblea general y la gala de entrega de premios en París. Sulayem se enfrentó inmediatamente a las preguntas sobre si Hamilton había roto las reglas de la FIA con su boicot.

"Es fácil ser amable con la gente. Y es barato ser amable. Y también lo es motivar a la gente. Pero definitivamente, si hay alguna infracción, no hay perdón en esto", dijo Sulayem.

Publicidad

Hamilton y su equipo Mercedes estaban descontentos con la forma en que los funcionarios de la FIA reiniciaron la última carrera de la temporada en Abu Dhabi el fin de semana pasado, dando a Max Verstappen, de Red Bull, la oportunidad de apoderarse de la victoria, y el título de pilotos, en un sprint de una vuelta.

Hamilton, que se encontraba el miércoles en Windsor (Inglaterra) para recibir su título de caballero se saltó la gala del jueves por la noche, a pesar de que las reglas de la Fórmula 1 dicen: "Los pilotos que terminen primero, segundo y tercero en el Campeonato deben estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA".

Publicidad

No está claro qué castigos podría imponer la FIA.

"Al fin y al cabo, las reglas son reglas. Están ahí para ser mejoradas, pero tenemos que mirar si hay algún incumplimiento. Tengo que investigarlo", dijo Sulayem.

No quiso comentar los detalles de la polémica de la última vuelta con el coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dabi.

"He prometido que estudiaremos las reglas y nos aseguraremos de que para cualquier situación de este tipo que se produzca en el futuro, tendremos una solución instantánea", dijo Ben Sulayem.

Publicidad

A principios de la semana, el presidente saliente Jean Todt se comprometió a que la FIA realizara un "ejercicio de análisis y aclaración detallado" tras la polémica de Abu Dhabi.

Publicidad


"Tuvimos una reunión con los pilotos y creo que lo que ocurrió ya ha sido declarado. La FIA tomó una decisión, la discutimos y hubo una declaración, y ahora tenemos que empezar la nueva temporada", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad