Los Cimarrones del Chocó vencieron, este jueves, a los Titanes de Barranquilla por 72-67, y acarician el título de la Liga Profesional de Baloncesto. Ahora la serie se inclina 2-0 para los dirigidos por Jorge Carreño.
El equipo chocoano lideró el encuentro de principio a fin. En el primer cuarto consiguieron una ventaja de 9 puntos (24-15) que pudieron conservar hasta el final.
El estadounidense, Dominique Morrison, alero de los Cimarrones, fue elegido el jugador más valioso del segundo partido de la serie. El basquetbolista, de 32 años, registró: 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Morrison llegó a los 374 puntos en la temporada y se consolidó como el máximo anotador del 2021.
Publicidad
Este sábado, a las 3:00 p.m, se jugará el tercer partido de la final. Si los Cimarrones consiguen su tercer triunfo, se coronaran campeones por primera vez desde el 2017 y le cortaran una racha de 4 títulos consecutivos a los Titanes. Por su parte, los 'curramberos' están obligados a ganar, si quieren alargar la serie.