Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Cristhian Pacheco, atleta peruano y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023
AFP

Los millonarios premios para los deportistas peruanos que ganaron medalla en Juegos Panamericanos

Luego de haber dejado el nombre de su país en lo más alto, los atletas que brillaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibieron una gran recompensa.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) le entregó este jueves 4,8 millones de soles (1,3 millones de dólares) a los ganadores de medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebraron en Santiago de Chile entre octubre y noviembre.

"Este incentivo económico que entrega el Estado a través del IPD a los deportistas y paradeportistas es el resultado de años de esfuerzo, entrega y sacrificio de cada uno de ustedes en sus entrenamientos", señaló en una ceremonia el presidente del IPD, Guido Flores, según recogió un comunicado difundido por la institución.

Añadió que el país les felicita por "dejar el nombre del Perú en alto en la competencia desarrollada en Chile", y comentó que ahora tienen un reto mayor, los Juegos Olímpicos París 2024 , donde están seguros que también conseguirán los éxitos obtenidos en Santiago 2023.

El comunicado detalló que los deportistas y paradeportistas que ganaron la medalla de oro han recibido 80.000 soles, por la de plata 60.000 soles y por la de bronce 30.000 soles.

Publicidad

Los entrenadores, por su parte, han obtenido un incentivo económico que equivale a la mitad del total de la medalla.

AFP
Cristhian Pacheco, atleta peruano y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023
AFP

La participación de Perú en los Panamericanos es la mejor en su historia, puesto que la representación nacional consiguió 32 medallas en esta edición celebrada en Santiago de Chile, de las cuales 10 fueron de oro, 6 de plata y 16 de bronce.

Publicidad

En el medallero general, la delegación peruana ocupó el puesto 9 de 41 países participantes.

En cuanto a la actuación del país andino en los Juegos Parapanamericanos, los deportistas consiguieron el récord de 34 medallas, también en una histórica participación con 6 medallas de oro, 9 de plata y 19 de bronce.

Twitter Oficial de los Juegos Panamericanos Santiago
Logo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Twitter Oficial de los Juegos Panamericanos Santiago

"Entre los medallistas que han sido reconocidos este jueves, se encuentras deportistas y paradeportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes reciben una subvención económica que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva", indicó la institución deportiva.

El presidente del IPD expuso en la ceremonia, que el Estado peruano destinó 4,9 millones de soles para que los deportistas que formen parte del "Programa Rumbo a Santiago 2023" cuenten con una subvención económica extra para su preparación y llegar en las mejores condiciones al evento.

Publicidad

Concluyó su intervención al anunciar el inicio del "Programa París 2024" en enero del próximo año, "donde los deportistas y paradeportistas clasificados y en vías de clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Francia, recibirán una subvención económica adicional".

Relacionados Juegos Panamericanos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad