Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.
COC

Luis Javier Mosquera brilló en el Grand Prix de Doha en el levantamiento de pesas

El colombiano Luis Javier Mosquera dijo presente en el Grand Prix de Doha y tuvo una destacada actuación en la modalidad del arranque.

El atleta olímpico Luis Javier Mosquera, reconocido por sus logros en competencias anteriores , consiguió la medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos masculinos en el Grand Prix Doha 2023 de levantamiento de pesas.

Representando a Colombia en esta destacada cita internacional en Catar, Mosquera fue el único levantador colombiano en acción durante el jueves 7 de diciembre y marcó el inicio en el medallero para la delegación nacional.

En la fase de arranque, Mosquera levantó exitosamente 150 kilogramos en su segundo intento, lo que le aseguró la tercera posición en la clasificación final. El oro en esta modalidad fue para el chino Zhiyong Shi, que logró un levantamiento de 160 kg., mientras que el letón Ritvars Suharevs se llevó la plata con 156 kilogramos.

En la disciplina de envión, Mosquera se ubicó en el quinto lugar con un registro de 180 kilogramos, nueve menos que el tailandés Weeraphon Wichuma, quien se alzó con la medalla de oro en esta fase.

Publicidad

En el conteo general de peso levantado, Mosquera alcanzó un total de 330 kilogramos, asegurándose nuevamente el quinto lugar en la clasificación general. El campeón en la categoría total fue el letón Ritvars Suharevs, con un total de 341 kilos levantados.

El evento continúa el viernes 8 de diciembre con las competencias femeninas de 59 kilogramos. Es importante destacar que este torneo otorga puntos para la clasificación olímpica, determinando a los clasificados hasta el 28 de abril de 2024.

Publicidad

Relacionados Levantamiento de pesas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad