Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@ColombiaRugby
Luis Pedro Achard, entrenador uruguayo de rugby.
@ColombiaRugby

Luis Pedro Achard, el nuevo entrenador de las selecciones Colombia de Rugby

El uruguayo Luis Pedro Achard fue designado como Head Coach de las selecciones Colombia de Rugby y dejó en claro cuáles son los objetivos al mando del combinado nacional.

En un movimiento estratégico para fortalecer el rugby colombiano, Luis Pedro Achard se une como el nuevo Head Coach de las selecciones nacionales. Este experimentado entrenador ‘charrúa’ trae consigo un buen historial, habiendo dirigido a las selecciones de los Teros 7s y Teritos de Uruguay, demostrando su habilidad en los ámbitos juveniles y de sevens. Colombia se suma así a Chile y Brasil como naciones sudamericanas que cuentan con la dirección técnica de un uruguayo, consolidando aún más la presencia de entrenadores de élite en la región. Achard estará a cargo de nuestro Director Deportivo, Laurent Palau, quién logró la clasificación a Olímpicos Río 2016.

Esta incorporación no fue casualidad, sino el resultado de una convocatoria a nivel mundial llevada a cabo por World Rugby, la cual culminó con la decisión de su contratación. Achard llega con un claro objetivo: liderar el camino hacia la clasificación a la Copa del Mundo de rugby femenino de quinces. Un desafío que encuentra respaldo en la visión y compromiso del presidente de la organización, Rafael Lozano Altahona, quien ha posicionado la potencialización del rugby femenino como pilar fundamental, gestionando recursos para elevar las garantías de los deportistas.

¿Cómo recibió la noticia de su nombramiento como Head Coach de las selecciones de rugby en Colombia?
"La verdad que muy contento, siempre le tuve un cariño muy especial al rugby colombiano".

¿Qué lo motivó a aceptar este nuevo desafío en el rugby colombiano?
"Por sobre todas las cosas me motivo mucho los prontos desafíos que se nos presentan en breve para el rugby Femenino y masculino, son oportunidades únicas. Con el femenino tenemos la Qualy a la copa del mundo de rugby XV ahora en junio, también defender el cupo en marzo con países bajos para mantenernos en el WXV. En masculino y juveniles tenemos que recuperar terreno acá en Sudamérica".

Publicidad

Dada su experiencia con los Teros 7s y Teritos en Uruguay, ¿cómo planea aplicar esa experiencia en su nuevo rol?
"Lo pienso aplicar de la misma forma que lo hice siempre, con mucho trabajo, pasión, y con unidad por sobre todas las cosas".

@ColombiaRugby
Luis Pedro Achard, entrenador uruguayo de rugby.
@ColombiaRugby

Colombia se une a Chile y Brasil al tener un entrenador uruguayo. ¿Cómo ve el impacto de esta colaboración en el rugby sudamericano?
"Bueno eso creo que es un dato anecdótico, igualmente creo que es el resultado de que un país chico como es Uruguay viene haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo, por lo que no solo ha sacado buenos resultados a nivel selección sino también, buenos jugadores y entrenadores".

Publicidad

¿Cuáles son sus expectativas para el desarrollo del rugby femenino en Colombia durante su gestión?
"Primero que nada, todos los involucrados hoy queremos estar en la próxima copa del mundo, y todos estamos convencidos de eso. Para que eso luego se pueda volver costumbre, debemos de seguir buscando mas y mejores jugadoras, potenciando los centros de captación, dándoles mas herramientas y comodidades a las jugadoras. Todo lleva su tiempo, de a poquito iremos logrando cambios que mejoren nuestro Rugby actual, con más y mejor competencia, que en definitiva es lo que te hace mejorar".

World Rugby tuvo un papel importante en su contratación. ¿Cómo describiría el proceso de selección y sus interacciones con la organización internacional?
"En lo que es personal, muy contento que World Rugby, SAR y Colombia Rugby haya confiado en mí, es una gran responsabilidad. Me encuentro con muchas ganas de poder comenzar a trabajar y poder volcar mi experiencia e impronta al rugby colombiano".

Rafael Lozano Altahona ha destacado la importancia de potenciar el rugby femenino. ¿Cómo planea contribuir a este objetivo durante tu tiempo en Colombia?
"Hoy el rugby femenino tiene la prioridad, pronto estaremos afrontando la qualy, estamos todos abocados a eso, es una oportunidad única que no la queremos dejar pasar".

¿Cuáles son los mayores desafíos que anticipa al asumir el liderazgo de las selecciones colombianas?
"Mi gran desafío es poner a Colombia donde tiene que estar, es decir más arriba, para eso precisamos de la ayuda de todos".

Publicidad

¿Cuáles son los aspectos clave que espera mejorar o fortalecer en el rugby colombiano durante tu mandato como Head Coach?
"Obviamente que son muchos, daría para hablar mucho rato. Quedaría contento con lograr un rugby unido y con el sentido de pertenencia de todos".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad