Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juegos Nacionales 2023
Mariana Pajón en los Juegos Nacionales 2023.
Juegos Nacionales 2023

Mariana Pajón confirmó su reinado en los Juegos Nacionales 2023: oro en la contrarreloj individual

Las emociones del BMX comenzaron este jueves con prueba de contrarreloj individual, en la cual Mariana Pajón confirmó su favoritismo y se subió a lo más alto del podio.

Los Juegos Nacionales 2023 sigue repartiendo alegrías y esta vez la que brilló fue Mariana Pajón luego de confirmar que es la 'reina del BMX' al ganar la final de la contrarreloj y colgarse la medalla de oro. La antioqueña inauguró de esta manera la pista de Armenia con una contundente victoria.

A primera hora, se llevó a cabo la clasificación para confirmar quienes serían las ocho finalistas. Pajón entró con toda y se impuso con un tiempo de 38,41s. Luego vino el momento de definir las ganadoras de las medallas y fue en ese momento que sacó la casta.

La representante de Antioquia se propuso a hacer un mejor tiempo y lo consiguió rebajando casi un segundo respecto a lo hecho en la fase eliminatoria. Con un 37,52s se llevó la presea dorada y demostró una vez más porque es la mejor del país en esta disciplina. El podio lo completaron la atlanticense Gabriela Bolle y Laura Ordoñez, del Cauca.

Al bajarse del podio, la 'reina del BMX' se refirió a lo que se viene para ella a nivel de competencia. "El calendario va empezar más temprano de lo normal, ya en enero estaremos en Nueva Zelanda para afrontar lo que serán las primer pruebas de las Copas del Mundo", dijo con la sonrisa que siempre la caracteriza.

Jugos Nacionales 2023.
Mariana Pajón en los Jugos Nacionales 2023.
Jugos Nacionales 2023.

Publicidad

Luego, habló sobre la pista, puesto que la estaban estrenando. "Desde que la estaba construyendo se sabía que iba a ser muy buena. Mis compañero que tuvieron la oportunidad de venir antes, me decían ' ven que vale la pena'. Desde que la monté, es increíble, de las mejores en las que he estado. La disfrute mucho y por eso hice la prueba hoy", agregó.

Ahora solo queda esperar como se desenvuelve este viernes Pajón cuando empiece a competir en la modalidad de carrera desde la fase de clasificación, y, si avanza, hasta la final.

Publicidad

Cabe resaltar, que, en la rema masculina el que ganó la contrarreloj fue el antioqueño Diego Arboleda, quien superó a los bogotanos Miguel Calixto y Santiago Suarez.

Clasificación final de la contrarreloj individual femenina en el BMX de los Juegos Nacionales 2023:

1. Mariana Pajón (Antioquia) 37,52s
2. Gabriela Bolle (Atlántico) 38,22s
3. Laura Ordoñez (Cauca) 39,16
4. Mariana Agudelo (Antioquia) 39,34
5. Sharid Fayad (Atlántico) 39,41
6. Manuela Martínez (Antioquia) 39,53
7. Sara García (Santander) 40,119
8. Valentina Vanegas (Antioquia) 40,128

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad