Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

ROBYN BECK/AFP
Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Circuito de las Américas.
ROBYN BECK/AFP

Max Verstappen llamó 'estúpido idiota' a Lewis Hamilton, mientras le mostraba su dedo medio

El hecho ocurrió durante la segunda sesión de entrenamientos en el Circuito de las Américas (Texas, Estados Unidos), en la que se impuso 'Checo' Pérez.

Con un pulso en pista que acabó en insulto, la tensión entre los candidatos al Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen y Lewis Hamilton, subió de intensidad el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, donde se impuso el mexicano Sergio Pérez.

En el momento de mayor temperatura, Hamilton (Mercedes) enfureció a Verstappen (Red Bull), líder de la clasificación de pilotos, al adelantarle por el interior cuando el neerlandés enfilaba la última curva del Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El Mercedes del británico, siete veces campeón mundial, provocó que Verstappen saliera del trazado y le dificultó el regreso para la recta final, en la que rodaron emparejados con sus autos a centímetros de distancia.

Publicidad

El neerlandés, que aventaja a Hamilton por seis puntos en la clasificación general, protestó por la acción en la radio del equipo y le llamó "estúpido idiota" mostrándole su dedo medio. Acá le mostramos el video completo:

Publicidad

El neerlandés nunca pareció recuperar el aplomo y terminó octavo, a 0,878s de Sergio Pérez.

A dos días de la carrera de Austin, la 17ª de las 22 pruebas de la temporada, la rivalidad entre los dos pilotos se ha recrudecido considerablemente tras sus enfrentamientos en el Gran Premio de Italia en septiembre y en el de Gran Bretaña de julio.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se mostró después más conciliador en declaraciones a la prensa.

Publicidad

"Obviamente estaban haciendo fila para empezar la vuelta y Lewis decidió adelantarse a Max allí", dijo Horner a UK Sky TV. "Ellos tienen una regla no escrita en sesiones como ésta de que se turnan y Max estaba señalando que era el primero en la fila".

Verstappen, que persigue su primer campeonato de Fórmula 1 a los 24 años, nunca encontró un espacio para hacer otro intento. "Por qué siempre vamos en el tráfico. Jesús", reclamó en un mensaje de radio posterior.

Publicidad

El neerlandés no fue el único piloto molesto en la sesión. El ruso Nikita Mazepin estuvo a punto de ser embestido por un piloto que salía de los boxes. "Acabo de evitar un accidente", alertó Mazepin. "Es imposible dar una vuelta en esta pista".

Tras la sesión, sin casco pero con la mascarilla puesta, Verstappen expresó su desconcierto por un incidente poco habitual en estos entrenamientos.

"Solo fue un lío con el tráfico", dijo antes de abordar el incidente con Hamilton. "Todos estamos alineados para dar nuestras vueltas, así que no entiendo muy bien qué ha pasado ahí", concluyó.

"Fue un buen día"

Publicidad

La tarde del viernes trajo también buenas noticias para Red Bull, que en la mañana se vio superado por los pilotos de Mercedes en la primera sesión, con el finlandés Valtteri Bottas y el propio Hamilton en los primeros lugares.

En la segunda práctica, el mexicano de Red Bull Sergio Pérez fue el más rápido con un tiempo de 1 minuto y 34,946 segundos, superando al británico Lando Norris por 0,257s.

Publicidad

Hamilton fue tercero a 0,364s, 0,50s por delante de su compañero Bottas.

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari) fueron los tres siguientes pilotos más rápidos, por delante de Verstappen.

"Fue un buen día", se felicitó Pérez, quien acabó séptimo en la primera sesión. "Obviamente va a estar muy apretado tratar de encontrar ese par de décimas que nos pondría en la lucha para la pole mañana".

El mexicano advirtió que el verdadero problema en el circuito no era la temperatura, que ronda los 30 grados. "También hay mucha humedad", señaló. "Se me pegan mucho las manos al volante".

Publicidad

Tras dominar por la mañana, Hamilton indicó que los cambios que Mercedes hizo entre sesiones no habían funcionado.

Publicidad

"Hemos perdido algo de terreno o ellos han ganado algo de terreno", dijo. "Ha sido un buen día, pero hay que trabajar".

Bottas y otros dos pilotos, George Russell (Williams) y Sebastian Vettel (Aston Martin), tendrán cada uno una penalización en la parrilla de salida del domingo por superar el límite de cambios de motor en la temporada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad