Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@asu2022oficial
Tenis de mesa en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
@asu2022oficial

Momentos de tensión en los Juegos Suramericanos: principio de incendio en pabellón del tenis de mesa

Este lunes, se encendieron las alarmas en el Estadio Federación Paraguaya de Tenis de Mesa pero afortunadamente los bomberos de la capital 'guaraní' pudieron controlar la situación sin contratiempos.

Este lunes, se vivieron momentos de tensión en el Estadio Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, una de las sedes de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 . En este recinto se presentó un principio de incendio, que provocó la suspensión de las competencias de esta disciplina.

Según la información compartida por el periodista Michael Müller, el "fuego no pasó a mayores, pero el aire contaminado obliga a suspender la jornada".

En un video publicado por 'Monumental AM 1080' se puede ver una llama en el techo del pabellón deportivo. Afortunadamente, la seguridad del recinto pudo evacuar al público y a los deportistas que se encontraban presentes con orden.

El equipo de bomberos de la Primera Compañía Bomba Asunción se encargó de evitar la propagación de las llamas y controló la situación, antes de pasara a mayores.

Publicidad

"Principio de incendio en la zona del aislante del techo dentro del Estadio de tenis de mesa controlado. Se procedió al trabajo de extinción y seguridad del lugar realizando la evacuación correspondiente de las personas que se encontraban dentro", fue el comunicado de esta entidad.

El principio de incendio empezó aproximadamente a las 2:00 p.m. (horario de Colombia) y una hora después, se confirmó el control sobre este incidente.

Publicidad

En este momento, Brasil sigue liderando las justas paraguayas con un total de 182 medallas (81 oros, 58 de plata y 43 de bronce). El segundo lugar lo ocupa la delegación colombiana, campeona defensora de este evento deportivo, con 146 podios (41 oros, 51 platas y 54 bronces). El tercer lugar en el medallero general lo ocupa provisionalmente Chile.

@asu2022oficial
Tenis de mesa en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
@asu2022oficial

¿Cuántas disciplinas deportivas hacen parte del programa de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?


En el programa de competencias de este evento deportivo hay 53 disciplinas deportivas. Estas son: natación en aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, polo acuático, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, bochas, bowling, boxeo, canotaje slalom, canotaje velocidad, BMX freestyle, BMX racing, ciclismo MTB, ciclismo pista, ciclismo ruta, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, fútbol playa, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, pádel, patinaje artístico, patinaje de carreras, remo, rugby, skateboarding, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

¿Quiénes son los últimos campeones de los Juegos Suramericanos?


  • Cochabamba 2018: Colombia.
  • Santiago de Chile 2014: Brasil.
  • Medellín 2010: Colombia.
  • Buenos Aires 2006: Argentina.
  • Brasil 2002: Brasil.
  • Cuenca 1998: Argentina.
  • Valencia 1994: Argentina.
  • Lima 1990: Argentina.
  • Santiago de Chile 1986: Argentina.
  • Rosario 1982: Argentina.
  • La Paz 1978: Argentina.
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad