Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
María Isabel Urrutia durante una de las pruebas de pesas en Sídney 2000.
Getty Images

Oficial: María Isabel Urrutia será la nueva Ministra del Deporte

El anuncio fue realizado por el presidente electo Gustavo Petro.

Faltan pocas horas para la posesión de Gustavo Petro, quien será el nuevo presidente de Colombia. Y el próximo mandatario de nuestro país ha venido anunciando a las personas que estarán conformando su gabinete de ministros. Precisamente, hace pocos minutos, Petro dio a conocer que la expesista vallecaucana María Isabel Urrutia será la nueva Ministra del Deporte durante su mandato.

“La reconocida deportista María Isabel Urrutía será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso por el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano al gabinete”, fue el mensaje que acompañó la publicación de Petro.

Publicidad

Al poco tiempo, Urrutia le respondió en esta misma red social con las siguientes palabras: "Agradezco la confianza y la designación del presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar para la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñada. ¡Gracias!".

Publicidad

Tras esto, varias figuras del deporte colombiano expresaron su apoyo a Urrutia. Este fue el caso del exciclista Fabio Parra, quien compartió un emotivo mensaje en cuenta de Twitter.

"Excelente noticia. María Isabel Urrutia reúne mejor que nadie las cualidades intelectuales y morales para ocupar este cargo. Tenemos una ministra progresista, técnica, con experiencia y reconocimiento. Gran decisión Gustavo Petro. Mis mejores deseos", fue el mensaje que acompañó la publicación.

¿María Isabel Urrutia ganó alguna medalla en los Juegos Olímpicos?

Vale recordar que María Isabel Urrutía fue la primera deportista colombiana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Concretamente, esta gesta la realizó en las olimpiadas de Sídney 2000.

PATRICK HERTZOG/AFP
María Isabel Urrutia , oro olímpico.
PATRICK HERTZOG/AFP

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad