Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Orlando Valencia, expatinador paisa, dirigirá a la selección de Guatemala en el Mundial de Ibagué

@fedepatin
Dalia Soberanis, patinadora de Guatemala.
@fedepatin

La delegación guatemalteca es la cuarta con el mayor número de atletas inscritos (20), solamente la superan Italia, Francia y Colombia.

Orlando Valencia, ex patinador colombiano, volvió a tomar las riendas de la selección guatemalteca, en una ocasión y circunstancia histórica. Su delegación espera grandes resultados en el Mundial de Ibagué.

Valencia, que ya había trabajado en el patinaje de Guatemala hace cinco años, fue nombrado hace dos meses como el técnico que de la selección para el Mundial de Patinaje que se llevará a cabo en Ibagué, desde el 6 al 13 de noviembre.

El ex patinador, en esos escasos meses de trabajo, logró reunir a la delegación más grande de la historia del patinaje guatemalteco para participar en un evento internacional.

Publicidad

"En años anteriores eran 6 u 8 participantes, en esta ocasión somos 20. Tenemos una pista en excelentes condiciones, le hicieron un mantenimiento perfecto y está muy rápida", afirmó el subcampeón mundial en Ostende (Bélgica) en 1991.

La delegación está muy ansiosa con el Mundial y espera hacer su mejor actuación. "Afortunadamente vinimos muy fuertes y vamos a dar lo mejor en cada una de las pruebas", aseguró Dayana Pérez, integrante de la selección guatemalteca.

Publicidad

Recordemos que en el mundial pasado, Dalia Soberanis le dio la primera medalla a Guatemala en este tipo de competencia. La patinadora, de 25 años, llegó tercera en la prueba de 200 metros (con un tiempo de 19,019 segundos), por detrás de las colombianas Geiny Pájaro y Andrea Cañón.

Los 12 juveniles y 8 mayores dirigidos por Valencia esperan darle una alegría a su nación, así como lo hizo Soberanis hace dos años.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad