Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Los Juegos Olímpicos de Tokio fue la última competencia que disputó Pau Gasol.
Getty Images

Pau Gasol, recordando su lesión: "No quería ir cojo o en silla de ruedas el resto de mi vida"

'Lo importante es el viaje' es un documental que revela momentos íntimos y cruciales en la carrera del exjugador de los Lakers.

Pau Gasol estrenó, el viernes pasado, un documental que hace enfásis en sus dos últimos años de carrera.

Oriol Bosch, quien también dirigió un reportaje sobre la vida de Andrés Iniesta, fue el encargado de conducir este film de Pau Gasol, producido por Amazon Prime Video.

La 'docuserie' del dos veces campeón de la NBA hace hincapié en la dura lesión que sufrió Pau Gasol en el 2019 cuando jugaba para los Milwaukee Bucks y que lo dejó por fuera de las canchas por dos largos años.

Publicidad

Recordemos que en el tiempo que estuvo inactivo también se produjo la muerte de su compañero y amigo, Kobe Bryant, a quién hace alusión en el cortometraje.

"Todo empezó con esa lesión en Portland, sabía que iba a ser una etapa complicada sobre todo en mi vida profesional y también iba a ser difícil gestionarlo a nivel emocional", explicó Pau Gasol a medios de comunicación durante la presentación del documental.

Publicidad

El exjugador catalán expuso los miedos que sufrió durante esa lesión, pues no quería retirarse de esa manera del deporte. Era tanto alto el riesgo de volver a pisar una cancha de baloncesto, que llegó a afirmar: "No quiero ir cojo o en silla de ruedas el resto de mi vida".

Por eso luchó contra viento y marea para volver a vestir los colores del Barcelona y poder disputar sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio. No sólo consiguió jugar una vez más para el equipo que lo formó, sino que le ganó la liga ACB a su máximo rival, el Real Madrid.

Fue después de la cita olímpica que el basquetbolista anunciaría su retirada. Es sabido que se mantendrá al ligado al deporte, pues a principios de agosto de este año fue elegido para la Comisión de Atletas del COI (Comité Olímpico Internacional).

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad