Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Patrick Mahomes después de recibir el premio MVP del Super Bowl LVIII.
Getty Images

¿Por qué el MVP del Super Bowl viaja a Disneyland para celebrar el triunfo con un desfile?

Desde 1987, el jugador más destacado del Super Bowl viaja a Disneyland para ser protagonista de un llamativo desfile. Conozca acá más detalles de esta tradición.

Patrick Mahomes, mariscal de campo campeón con Kansas City Chiefs del Super Bowl LVII I, celebró este lunes el título de la NFL y su designación como Jugador Más Valioso (MVP) con el tradicional desfile de la victoria en Disneyland en Anaheim.

"Estoy emocionado de estar pasando un gran día con mi familia aquí en Disneyland", dijo el 'quarterback' a las decenas de aficionados que aplaudieron su paso ataviados con camisetas de los Chiefs con el número 15 de Mahomes.

El pasado domingo Patrick Mahomes lideró el triunfo en tiempo extra de Kansas City Chiefs por 25-22 sobre San Francisco 49ers en el duelo por el campeonato de la NFL. Fue el tercer trofeo Vince Lombardi y el MVP número tres en la carrera del mariscal de campo de 28 años.

El de Tyler (Texas), recorrió este lunes las principales calles del parque de diversiones en un carro adornado en los costados con globos rojos y amarillos, colores de los Chiefs, y el escudo de su equipo al frente y atrás.

Publicidad

Vestido con suéter negro con la insignia del Super Bowl LVIII en el frente, el pasador viajó acompañado de los principales personajes de Disney; Mickey y Minnie. Al carro le abrió camino una comitiva encabezada por una decena de jóvenes con playeras multicolores y otros personajes como Donald, Goofy y Pluto entre gritos de "MVP, MVP, MVP".

Publicidad

Es la tercera vez que Mahomes hace este recorrido desde que llegó a la NFL. El primero fue el 3 de febrero del 2020, luego de vencer por 31-20 a los 49ers en el Super Bowl LIV, duelo en el que obtuvo su primera designación como MVP.

Su segunda aparición ocurrió el año pasado, después de guiar a Kansas City al triunfo 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII , partido en el que logró su MVP número dos.

El tradicional desfile de la victoria en Disneyland se lleva a cabo desde 1987. El primer invitado fue el mariscal de campo de los New York Giants, Phil Simms, designado MVP en el Super Bowl XXI, realizado el 25 de enero de ese año.

Al termino de aquel duelo por el trofeo Vince Lombardi, en el que Giants se impuso 39-20 a Denver Broncos, se le preguntó a Phil Simms, ¿qué vas a hacer ahora que ganaste el Super Bowl?

Publicidad

"Voy a ir a Disney World", respondió el quarterback en aquella ocasión.

A partir de entonces y como parte de un acuerdo comercial entre Disneyland y la NFL, el Jugador Más Valioso en el Super Bowl protagoniza un desfile de la victoria con un recorrido por el parque de diversiones.

Publicidad

Relacionados NFLFútbol americano
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad