Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1 .
AFP

Presidente de la Fórmula 1, una visita de lujo a la ciudad de Barranquilla

Stefano Domenicali, máximo dirigente de la Fórmula 1, visitó la capital del departamento del Atlántico para seguir evaluando la posibilidad de realizar un Gran Premio en territorio colombiano.

Cada vez va tomando mayor peso la posibilidad de que Colombia tenga un Gran Premio de Fórmula 1 (F1). Y es que en la tarde de este lunes, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, habría visitado la ciudad de Barranquilla, que sería la sede de un posible Gran Premio de Colombia.

De acuerdo con medio local ‘EL HERALDO’, Domenicali arribó en su jet privado en la tarde de este 31 de octubre para conocer un poco más la capital del departamento del Atlántico.

Pero el máximo dirigente de la F1 no vino solo, ya que también estuvo acompañado de Luis García Abad, quien es el gerente del Gran Premio de México , y otros funcionarios mexicanos.

Publicidad

Según el medio previamente citado, Domenicali y compañía terminaron su recorrido por Barranquilla en el Malecón del Río y no dieron ninguna entrevista.

“En realidad, muy contento de tener aquí a Stefano, tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse que pueden organizar grandes eventos. Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable. Trabajaremos con muchos entes para que sea posible, siempre y cuando la Fórmula 1 así nos lo permita. Si eso se da, aquí tendremos esos carros dando la vuelta. El solo hecho de ser considerados es motivo de orgullo”, comentó Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla, en conversación con los medios de comunicación.

Publicidad

Y agregó: “Stefano (Domenicali) ha estado conociendo la ciudad en diversos puntos, viendo diferentes opciones, no casado con un circuito en específico (...) No quisiera adelantarme a decir cosas que no son certeras. Hoy hay una posibilidad que cada día coge más forma, pero ‘el pan se quema en la boca del horno’. Hay un momento de incertidumbre nacional e internacional en estos momentos y por eso hay que tener tranquilidad y entender qué hay que esperar que baje la marea con la volatilidad del dólar, y muchas otras cosas, para asegurarnos que este proyecto sea viable. Pero que estén gastando esfuerzo, tiempo y dinero para venir a visitarnos nos motiva a seguir soñando y trabajando en ese proyecto”.

Getty Images
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, en el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1.
Getty Images

¿Quién es el piloto con más victorias en la temporada 2022 de la Fórmula 1?


El neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, es el piloto con más triunfos en esta temporada. En total, Verstappen ganó 14 de las 21 carreras que se han disputado y con este registro se convirtió en el piloto que más veces ha festejado en los más alto del podio en una misma temporada.

Y en este año volvió a revalidar el título mundial de la F1, luego de ganar el GP de Japón el pasado 9 de octubre.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad