Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
AFP

Richard Carapaz envió emotivo mensaje, tras prueba de ciclismo de ruta, en Juegos Panamericanos

A pesar de no haber ganado medalla, el ecuatoriano Richard Carapaz no ocultó su felicidad por el triunfo de su compatriota Jhonatan Narváez y dedicó unas palabras a su país.

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez no había cruzado la meta cuando su compañero Richard Carapaz ya alzaba los brazos en señal de victoria en la prueba de ruta individual de las justas de Santiago 2023.

Un oro panamericano luchado y con una estrategia perfecta para Ecuador fue el clímax de un último esprín lanzado por Carapaz, el campeón olímpico de Tokio 2020 , quien era el favorito y el más aclamado por el público chileno, con excepción del local Martín Vidaurre, que se apostó este domingo en las calles de Santiago para alentar a los ciclistas.

Narváez, de 26 años, ganó la medalla de oro con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 56 segundos, y Carapaz celebró el oro como suyo.

Y no era para menos. Súbitamente, como final propia de una etapa reina en las grandes vueltas, Narváez cruzó la meta a toda velocidad, con la motivación propia de dejar huella en esta prueba que se realizó en el circuito trazado en las comunas de Providencia y Recoleta, y que tuvo un tramo del cerro San Cristóbal.

Publicidad

Durante la prueba, Narváez, a todo ritmo, siempre neutralizó cualquier intento de fuga.

AFP
Jhonatan Narváz ganó el oro en el ciclismo de ruta, en los Juegos Panamericanos
AFP

El esprint final que lanzó Carapaz fue una lucha cerrada codo a codo de solo siete corredores, con Narváez cruzando de primero por apenas un segundo antes que el argentino Eduardo Sepúlveda y el uruguayo Antonio Fagúndez que llegaron con un tiempo de 3h37:57.

Publicidad

"La carrera fue muy bonita. El público chileno se portó muy bien, no pensé que hubiese tanta afición en Chile. Hemos dado un buen espectáculo aparte de ganar la medalla así que estamos contentos", dijo Narváez en declaraciones al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Del trabajo realizado este domingo en la carrera junto a Carapaz, que terminó séptimo con un tiempo de 3h38:02, Narvaéz indicó que ambos se tienen "muy buena confianza, buen 'feeling' y hemos hecho una buena carrera".

Y más emocionado que nunca el ciclista del equipo Ineos envió un mensaje a la afición ecuatoriana. "Le dedico esta medalla a todos los ecuatorianos, a todos los niños que están soñando, que nunca se den por vencidos que las cosas llegarán".

AFP
Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos, en los Juegos Panamericanos
AFP

El chileno Martín Vidaurre, quien ya había ganado plata en la competencia de ciclismo de montaña, y dejó hasta su último sudor en la competencia, hizo una gran carrera en la que finalizó por centésimas con respecto al tercer lugar.

Publicidad

"Estoy con calambres, lo di todo en busca del podio, pero al final me cerraron y no pude reaccionar. De todas formas estoy muy feliz por la carrera que hice".

En la prueba masculina individual de ruta de Santiago 2023 tomaron parte 42 ciclistas de dieciséis países.

Publicidad

El trazado se estableció de nueve giros para la prueba femenina, que representaron 157,5 kilómetros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad