El francés Sebastien Loeb (M-Sport Ford) se puso líder en el Rally de Montecarlo, este viernes tras la segunda jornada de esta primera cita del Mundial (WRC), adelantando ahora a su compatriota Sebastien Ogier (Toyota), que pasa a ser segundo.
Loeb, con con 47 años, 10 meses y 16 días, se convirtió en el piloto de más edad que lidera un rally del Mundial.
"Estoy feliz por terminar esta jornada en cabeza, aunque no sea una gran diferencia", explicó Loeb, en alusión a los 9,9 segundos de margen respecto a Ogier, después de ocho especiales de las diecisiete previstas hasta el domingo.
Publicidad
El británico Elfyn Evans (Toyota), tercero a 22 segundos, sigue siendo la principal alternativa a los dos multicampeones mundiales franceses (9 títulos en el WRC para Loeb, 8 para Ogier).
De regreso al calendario WRC, el Rally de Montecarlo supone el primero con motorización híbrida.
Publicidad
Loeb, que recientemente estuvo en Arabia Saudita disputando el Rally Dakar, brilló especialmente este viernes al encadenar los mejores tiempos entre la tercera y la sexta especial.
Ogier, que había ganado el jueves la primera y la segunda especial, fue por su parte el más rápido en la octava especial en este viernes.
El británico Gus Greensmith (M-Sport Ford) ganó la séptima especial y confirmó el buen debut para Ford Puma, que reemplaza al Fiesta del pasado año.
Publicidad
Por contra, el constructor Hyundai está en dificultades en este inicio de la 'era híbrida' del WRC: su principal representante, el belga Thierry Neuville, es cuarto, a 47,8 segundos de Loeb.