El astro Stephen Curry tuvo una noche de leyenda el lunes en la NBA para guiar a sus Golden State Warriors en un triunfo sobre los Atlanta Hawks 127-113, mientras que con 28 puntos del alero DeMar DeRozan los Chicago Bulls sorprendieron a los Brooklyn Nets de Kevin Durant ganando 118 a 95.
Curry anotó 50 puntos, el máximo de la temporada de la NBA, con nueve triples, 10 asistencias y siete rebotes.
50 points for number 30.
— NBA (@NBA) November 9, 2021
The Chase Center crowd showing appreciation for Steph Curry 💯 pic.twitter.com/MCNr57cAoU
Publicidad
Solo los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Rick Barry habían registrado un juego con 50 puntos y 10 asistencias en la historia de la franquicia de los Warriors. Curry dominó durante largos períodos, levantando repetidamente los brazos en el aire para alentar a todos los afortunados a presenciar otra de sus brillantes actuaciones. Curry logró su décimo juego de 50 puntos en su carrera.
Publicidad
En Chicago, secundaron a DeRozan en los Bulls Zach LaVine con 24 tantos, seguido del centro suizo Nikola Vucevic con 11 cartones y 13 balones recuperados debajo de los tableros, y Ayo Dosumbo con 15 y ocho capturas saliendo de la banca.
Por los de Brooklyn lucieron su astros Kevin Durant con 38 puntos y 10 rebotes, seguido de LaMarcus Aldridge, que totalizó 19 cartones desde el banquillo y el también astro James Harden con 14 puntos, 8 capturas y cinco asistencia.
Los Bulls también superaron a los Nets en el apartado de los rebotes por 56-42.
Publicidad
Chicago sigue comandando la División Central de la Conferencia Este y los Nets continúan segundos de la División Atlántica de la misma zona.