Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@uwwamericas
Tatiana Rentería celebrando su título mundial.
@uwwamericas

Tatiana Rentería le dio un histórico oro a Colombia en el Mundial sub-23 de Lucha

¡Enorme, Tatiana Rentería! La atleta vallecaucana venció a la estadounidense Dymond Guilford en la gran final y puso a sonar el himno nacional en Pontevedra, España.

La deportista vallecaucana Tatiana Rentería hizo historia para Colombia en el Mundial sub-23 de Lucha, disputado en Pontevedra, España. La bonaverense venció a la estadounidense Dymond Precious Guilford, por 2-1, en la gran final y reclamó un oro memorable en la categoría Libre de los 76 kilogramos.

Rentería logró 'sacarse la espina', pues recordemos que el año pasado rozó el oro, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata, luego de caer por 1-3 con la kirguisa, Aiperi Medet, en la cita orbital que se disputó en Serbia.

El camino para llegar a la final no fue fácil para la deportista del registro 'Valle Oro Puro'. En la ronda clasificatoria venció a Hui Tsz Chang, representante de Taipéi, por 3-1. En los cuartos de final se vio las caras con la turca Mehtap Gultekin, a quin derrotó por un contundente 4-0. En las semifinales luchó contra la ucraniana Anastasiya Alpeyeyeva, en un 'choque' bastante parejo, el cual terminó 3-1 a favor de la colombiana.

La lucha decisiva fue la más desafiante para Rentería. Guilford se puso 1-0 arriba en el marcador y la vallecaucana empezó a sentir la presión. Sin embargo, cuando faltaban 2:24 para que se acabara el enfrentamiento, la representante de nuestro país pudo salir de una situación bastante complicada con una maniobra fenomenal y le otorgaron dos puntos, los cuales le permitieron revertir la desventaja y ponerse al frente.

Publicidad

Acá le mostramos los momentos más importantes de la gran final:

De ahí en adelante, Rentería pudo defender la ventaja que había cosechado. Estuvo atenta a cada uno de los movimientos de su rival estadounidense, neutralizándolos en cada oportunidad.

Publicidad

Cuando sonó el silbato del juez, Rentería fue de inmediato a celebrar con su entrenador, quien de la emoción la tumbó a la lona. Después de que se llevara a cabo la protocolaria declaración de la ganadora, la atleta de 22 años, oriunda de Buenaventura ejecutó unas maniobras demostrando toda su capacidad atlética.

@uwwamericas
Tatiana Rentería , celebrando su título mundial.
@uwwamericas

Rentería fue recompensada por su enorme dedicación y entrega. Recordemos que en los pasado Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay) había contribuido con una medalla de bronce. Además, había ocupado la décima casilla en el Campeonato Mundial de Serbia, una actuación notable, teniendo en cuenta su corta edad.

El otro certamen en el que había competido este año fue el Campeonato Panamericano de México, donde estuvo cerca de subirse al podio y reclamar la medalla de bronce, pero tuvo que conformarse con un quinto puesto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad