Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juegos Nacionales 2023
Para-natación en los Juegos Nacionales 2023
Juegos Nacionales 2023

Valle se afianza en el liderato de los Juegos Paranacionales 2023

Los Juegos Paranacionales 2023 afrontan su séptimo día de competencia y la delegación del Valle no desentona a la hora de luchar por las medallas.

En el sexto día de competencias de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 se entregaron un total de 50 medallas de oro, siendo la para-natación el deporte que más preseas disputó, con un total de 36, de las cuales, Valle, con 12 oros; Santander, con 11, y Bogotá, con 8, fueron las delegaciones más ganadoras.
 
Y esos mismos equipos, y en el mismo orden, ocupan los tres primeros lugares en el tablero general de medallas. Los vallecaucanos se afianzan en el liderato, con 29 oro, 29 platas y 17 bronces, mientras que los santandereanos acumulan 16 oros, 5 platas y 4 bronces. Los bogotanos cierran el podio, con 14 oros, 10 platas y 16 bronces.
 

En total, 18 delegaciones ya suman al menos una medalla, y de esas, 16 tienen por lo menos una de oro.

En la jornada de este lunes 3 de diciembre se terminaron las competencias de judo visual, que dejó como campeón al Valle del Cauca, y para este martes 5 de diciembre se esperan el inicio de las competencias de boccia, fútbol para ciegos, fútbol 7 PC (parálisis cerebral) y fútbol auditivo, además del Para atletismo, que entregará las primeras 41 medallas, así como el Para cycling, que disputará 15 finales.

Valle se quedó con cinco de las ocho medallas disputadas en el Judo visual

En una destacada actuación en el Coliseo Menor de Pereira, Valle del Cauca se consagró como campeón absoluto en la competencia de Judo Visual de los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.
 
Durante los dos días de intensas competencias, los judocas del Valle demostraron su habilidad y determinación, llevándose un total de 9 medallas, incluyendo 5 de oro y 4 de plata.
 
La tabla de medallería reflejó el dominio de los vallecaucanos, que le tomaron una diferencia de siete oros al segundo clasificado, Cundinamarca, que se posicionó en el segundo lugar, con 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, mientras que Bogotá se ubicó en el tercer puesto, con 1 oro, 1 plata y 3 bronces. Antioquia y Quindío cerraron el medallero, aunque sin preseas doradas, con lo que se muestra la universalidad y competitividad de los participantes en esta disciplina.
 
Entre los destacados multimedallistas, Juan Camilo Gómez Acosta fue el máximo protagonista, al obtener tres preseas doradas, tras ganar en las categorías de los 85 kg, Open y equipos. El Valle del Cauca no solo se llevó el título, sino que también dejó su huella con seis judocas destacados que contribuyeron al éxito general del departamento.
 
El Coliseo Menor fue testigo de enfrentamientos durante los dos días de competencia. En la primera jornada se entregaron un total de 22 medallas, seguidas de 8 medallas adicionales en el segundo día, con as que se cerraron las competencias de Judo Visual en los VI Juegos Paranacionales, que además de la habilidad de los atletas también fue testigo del espíritu deportivo.

Juegosm Paranacionales 2023.
Judo Visual en los Juegos Paranacionales 2023.
Juegosm Paranacionales 2023.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad