Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Jay Vine durante el Giro de Italia 2023.
Getty Images

Giro de Italia 2023: Jay Vine y su 'pericia' para evitar caída en la etapa 4

El Giro de Italia 2023 tuvo su cuarta jornada de carrera este martes y uno de los momentos más llamativos llegó por cuenta de Jay Vine, quien estuvo muy cerca de caer.

La acción de la edición 106 del Giro de Italia sigue en marcha y la primera Gran Vuelta del año ha dejado toda clase de momentos y situaciones particulares. Y una de ellas se presentó en la etapa 4, este martes 9 de mayo.

Concretamente, el protagonista de lo sucedido fue el australiano Jay Vine, del equipo UAE, que estuvo muy cerca de caer luego de que sufriera un percance mientras estaba agarrado de una de las puertas del carro de su escuadra.

Y el momento, que quedó registrado un video que se viralizó, sorprendió a algunos internautas por la habilidad y solvencia que tuvo Vine para evitar una caída.

Cabe recordar que la cuarta etapa del Giro de Italia 2023 tuvo un recorrido de 175 kilómetros desde Venosa hasta Lago Laceno.

Publicidad

¿Cómo va Jay Vine y en la clasificación general del Giro de Italia 2023?


Este ciclista portugués, que tiene 27 años de edad, se encuentra ubicado en el noveno puesto de la clasificación general y es superado, entre otros, por el belga Remco Evenepoel, quien se puso la 'Maglia Rosa' desde la victoria que obtuvo en la primer jornada de esta carrera.

Entretanto, Rigoberto Urán, de la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, ocupa el puesto 24 y es el ciclista colombiano con mejor desempeño del Giro de Italia 2023.

AFP
Acción de carrera del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Jay Vine en la temporada 2023 del WorldTour?


Hasta el momento, Vine ha completado siete carreras en lo que va de esta temporada. Estas fueron la Schwalbe Classic, la Cadel Road Race, el UAE Tour y el Tour Down Ander,. De hecho, en esta última carrera consiguió el su mejor resultado en lo que va de este año, puesto que finalizó en el primer lugar de la clasificación general y, además, terminó en el segundo lugar de la clasificación de la montaña.

¿Cuál será la etapa reina del Giro de Italia?


Todos quieren conocer cuál será la fracción clave o, como otros la llaman de manera tradicional, la etapa reina. Y esta tendrá lugar en la última semana de carrera. Específicamente, en la jornada 19 de competencia, cuando el pelotón de ciclista afronte un recorrido de 183 kilómetros desde Longarone hasta Tre Cime di Lavaredo.

Y el perfil de esta etapa es exigente por donde se le analice, ya que habrá cinco ascensiones con poco espacio para el respiro de los ciclistas y dos sprint intermedios. Vale recordar que esta etapa se realizará el 26 de mayo.

Relacionados UAE Emirates Team
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad