Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

COC
Golfistas colombianos.
COC

Colombia confirmó el equipo con el que enfrentará el Abierto Sudamericano Amateur de golf

El deporte comienza rápidamente en enero del 2024 y Colombia confirmó su nómina para un importante torneo de golf amateur. ¡Aquí todos los detalles!

La edición 18 del Abierto Sudamericano Amateur, en el Country Club de Bogotá, se disputará del 11 al 14 de enero y será el regresó del campeonato al país después de 10 años; la última vez había sido en el 2014, en el Country Club de Barranquilla.

Después de revisar el World Amateur Golf Ranking (WAGR), y tras algunas declinaciones por parte de jugadores, la Federación Colombiana de Golf constituyó su delegación oficial la cual está conformada por cuatro damas y cuatro caballeros.

El listado de damas colombianas tiene a María José Marín, número uno de Sudamérica, Luana Valero, Catalina Monroy y María Alejandra Hoyos, mientras que el de caballeros cuenta con Carlos Ardila, Juan Carlos Velásquez, Daniel Faccini y Mateo Fuenmayor. Será Juliana Murcia quien los acompañe.

Además, otros 20 jugadores nacionales estarán compitiendo en este importante campeonato continental tras su solicitud de participación ante la federación y la posterior revisión.

Publicidad

Por el lado de las damas estarán Cristina Ochoa, Mariana Vega, Sara Piñeros, Sofía Girón, Silvia Margarita Garcés, Luciana Medina, Valeria Ramírez y Andrea Marín.

Ahora bien, en caballeros jugarán Joaquín Cabrera, Esteban Jaramillo, Santiago Leal, Alejandro Prieto, todos ellos como cuota del Country Club de Bogotá, y Nicolás Quintero, Tomás Restrepo, Samuel González, Juan Alejandro Ángel, Felipe Álvarez, Mateo Payán, José Mario Vega y Alejandro Quintero.

La misión de todos ellos está en dejar las Copas en el país y sumarse, así, a lo hecho por Paola Moreno (2008), María Yacamán (2008), Juliana Murcia (2010) y María José Bohórquez (2020), únicas campeonas colombianas del certamen. A nivel de caballeros estuvieron cerca Juan Sebastián Muñoz (2010), Carlos Ernesto Rodríguez (2012) y Ricardo Celia (2014), ocupando la segunda posición general.

Publicidad

Como particularidad desde esta edición 2024, el Abierto Sudamericano Amateur tendrá una competencia entre Sudamérica y Reino Unido la cual fue bautizada como la ‘Harrison Cup’ en honor a Charles Harrison, quien falleció en el 2022 y fue uno de los pioneros en el desarrollo de la R&A en la región entre 2016 y 2020. Su esposa, Sarah Harrison, será la encargada de entregar este nuevo trofeo.

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad