Uno de los atractivos en Tokio es y será la mascota de los Juegos Olímpicos, que siempre ha logrado tener un gran protagonismo, pues al fin y al cabo será quien acompañe a los medallistas de las justas.
En esta ocasión, para los juegos celebrados en Tokio, la expectativa estuvo alta, pues el país nipón ha sido el creador de varias series animadas y de videojuegos, por lo cual, tienen en mente una creatividad estupenda para diseñar personajes
La mascota que fue seleccionada a partir de un concurso llevado a cabo en el año 2018, terminó siendo elegida por niños de primaria, quienes dieron la última palabra.
Publicidad
La vencedora fue Miraitowa, nombre que proviene de las palabras japonesas mirai, que significa futuro, y towa, que es eternidad. “Así, representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conducirán a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo” según expresó en el portal oficial de los Juegos Olímpicos.
Miraitowa, es una criatura de color blanco y azul, combinación que nació a partir del diseño Ichimatsu del logo de los Juegos de Tokio 2020.
Publicidad
Además:
Se dice que la personalidad de esta mascota fue creada a partir del proverbio japonés, “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”. Asimismo, fue descrita como un ser alegre, atlético y que cuenta con un gran sentido de integridad, valores que todo deportista olímpico debería tener.
Además Miraitowa es un ser antropomórfico que vive en el mundo digital, pero que también puede interactuar con el mundo real, tiene el poder de transportarse instantáneamente al lugar que desea, algo que le podrá ayudar para estar en todas competiciones.