Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
David Alonso, piloto colombiano del Aspar Team, en Moto3
Getty Images

David Alonso se fue al piso en las prácticas del GP de la Comunidad Valenciana, en el Moto3

El colombiano David Alonso fue uno de los protagonistas en la segunda sesión de entrenamiento, pero por dos caídas que sufrió y que no le permitieron destacarse.

El español Daniel Holgado (KTM) sentenció la primera jornada del último gran premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana de Moto3, después de aprovechar las numerosas incidencias que se produjeron durante la segunda sesión, con hasta dos banderas rojas durante la sesión.

Holgado marcó un mejor tiempo de 1:34.024 con el que batió por apenas dos décimas de segundo al turco Deniz Öncü (KTM), que fue uno de los protagonistas de la sesión por el accidente que protagonizó, que no le impidió terminar la sesión, como tampoco al colombiano de origen español, David Alonso (Gas Gas).

Alonso se fue hasta en dos ocasiones por los suelos, en las curvas cuatro y once, obligando a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja, con su moto en mitad de la pista, lo que obligó a detener la sesión para que los comisarios de pista la pudieran retirar, y al final, relegarlo a la undécima posición.

/Getty Images
David Alonso, piloto colombiano de Moto3.
/Getty Images

A pesar de los numerosos incidentes y de las dos detenciones que sufrió la misma, la inmensa mayoría de los pilotos pudieron aprovechar los entrenamientos para conseguir una buena clasificación.

Publicidad

Tras Holgado y Öncü, se situó el australiano Joel Kelso (CFMoto), con el tercer mejor tiempo de la categoría, por delante de una hipotética segunda línea íntegramente española en la que estaban Adrián Fernández (Honda), Iván Ortolá (KTM) y Jaume Masiá (Honda).

Los percances sufridos a lo largo de la sesión no impidieron que, al final, fuese los 'habituales' de la categoría los que acabasen marcando las referencias a sus rivales, entre los que destacó el japonés Ryusei Yamanaka (Gas Gas), tercer línea de salida, junto al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el brasileño Diogo Moreira (KTM).

Publicidad

Fueron muchos los pilotos que se vieron involucrados en percances a lo largo de la tanda, lo que forzó muchas interrupciones de ritmo, pero en cualquier caso el ya campeón del mundo, el español Jaume Masiá, pudo concluir en una meritoria sexta plaza, con el que había sido su rival por el título, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), en una retrasada decimotercera posición.

En cualquier caso, al final prácticamente todos los pilotos de cabeza de la clasificación pudieron mejorar sus registros y los principales protagonistas de la categoría se colocaron en las posiciones de privilegio, a la espera de una segunda jornada en la que se definirán las posiciones de la formación de salida.

Relacionados David Alonso
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad