Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
David Alonso, piloto colombiano, en medio del Gran Premio de Cataluña de Moto3
AFP

Video: esta fue la increíble maniobra de David Alonso para ganar el GP de Cataluña

David Alonso, piloto de ascendencia colombiana, logró su segunda victoria en Moto3, este domingo, con una impresionante maniobra que dejó boquiabierto a más de uno.

En la mañana de este domingo 3 de septiembre, David Alonso, piloto de ascendencia colombiana, sumó su segundo triunfo en la categoría de Moto3. En esta ocasión, Alonso tuvo que esperar hasta la última curva del Gran Premio de Cataluña para pasar al primer puesto y ganar.

Y la increíble maniobra del corredor de 16 años no pasó desapercibida por los internautas. Incluso, la cuenta oficial de MotoGP de 'X' (anteriormente conocida como Twitter) compartió un video del momento en el que Alonso sobrepasa a dos de sus rivales con la siguiente dedicatorio: "David Alonso gana, heroísmo y drama en la última curva".

Vale destacar que Alonso fue acompañado en el podio por los españoles Jaume Masía y José Antonio Rueda, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

Segunda celebración para Alonso en Moto3


Este motociclista arribó a esta categoría en este año y su rendimiento fue en ascenso hasta que el pasado 5 de agosto logró su primera victoria. Específicamente, Alonso finalizó en el primer puesto del MotoGP de Gran Bretaña, que se disputó en el legendario circuito de Silverstone.

Ahí, el piloto de la escudería GasGas Aspar Team superó al japonés Ayumu Sasaki y al español Daniel Holgado, quienes completaron el podio de aquella prueba.

Publicidad

Y este domingo logró su segunda triunfo en una de las categorías previas de MotoGP, la más importante en el mundo de este deporte.

AFP
David Alonso, piloto colombiano de Moto3, fue primero en el Gran Premio de Cataluña
AFP

Cabe recordar que David Alonso dio el salto al Campeonato del Mundo en 2023 con 3 títulos a sus espaldas. Anteriormente, debutó con el Aspar Team Junior en el Campeonato de España de 2017 y ganó su primer título en la categoría 85GP en 2018. En 2020 se proclamó campeón de la European Talent Cup y en 2021 ganó la Red Bull Rookies Cup. Alonso ya ha participado en dos ocasiones en el Campeonato del Mundo como piloto sustituto y 'wildcard' en 2021 y 2022. Y dio el salto definitivo al Campeonato del Mundo de Moto3 a tiempo completo en este 2023 de la mano del GASGAS Aspar Team.

¿Cómo va David Alonso en el campeonato mundial de Moto3?


Hasta la fecha, Alonso, que ha subido al podio en tres ocasiones en esta temporada, se encuentra ubicado en el sexto puesto del campeonato mundial de pilotos con un total de 115 puntos.

Entretanto, Daniel Holgado, de la escudería Red Bull KTM Tech3, se mantiene en el primer puesto con un acumulado de 161 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad