Sean McDermott, entrenador de los Buffalo Bills, afirmó este domingo queespera que Damar Hamlin vuelva a jugar a pesar del paro cardíaco que sufrió en enero pasado.
"Si podemos obtener la autorización completa y él siente que está listo para hacerlo será otra gran sonrisa en su historia. No sólo porque recuperó su vida, sino porque recuperaría su carrera", dijo.
McDermott asiste junto con otros colegas de la NFL a la reunión anual de dueños de la liga en Phoenix, y que culminará este miércoles.
Publicidad
Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco después de 'tacklear' a un jugador de los Cincinnati Bengals el 2 de enero pasado. El defensivo recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego, y luego de ser estabilizado fue trasladado a un hospital, donde permaneció en estado crítico.
El 11 de enero Hamlin fue dado de alta para seguir su recuperación en casa.
Publicidad
Un mes después asistió al Super Bowl LVII disputado por Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale.
En ese encuentro recibió un homenaje junto al grupo de médicos que le salvaron la vida.
McDermott dijo hoy que los Bills no precipitarán ninguna decisión, aunque reconoció que han trabajado con el jugador en camino a una reaparición.
Publicidad
"La cantidad de coraje que se necesitará para volver a jugar es desconocida para muchos de nosotros, pero estoy listo para apoyarlo en cualquier dirección que decida tomar, lo cual hará con calma. Hemos abordado el tema con Damar en los aspectos mentales y emocionales de un regreso", explicó.
A través de su cuenta de Twitter Damar Hamlin ha documentado el progreso que ha tenido en su recuperación.
Publicidad
En la más reciente publicación, el pasado viernes, celebró su cumpleaños número 25 con una fotografía en la que aparece montado en una bicicleta estática con el torso desnudo cubierto de electrodos mientras exhibe su musculatura.
¿Quiénes son los actuales campeones de la NFL?
La edición de este año del Super Bowl se disputó en el State Farm Arena de la ciudad de Glendale, ubicado en el estado estadounidense de Arizona.
Allí, los equipos enfrentados fueron los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que se terminaron imponiendo con marcador de 38-35.
Publicidad