Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Saludo entre Qinwen Zheng y Aryna Sabalenka, tras la final del Abierto de Australia 2024
AFP

Aryna Sabalenka y un gesto de deportividad: dedicó emotivas palabras a Qinwen Zheng

En medio de la alegría por ser campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka no se olvidó de su rival Qinwen Zheng y le envió un mensaje que vale la pena resaltar.

El Abierto de Australia 2024 llegó a su final, al menos en la rama femenina. Este sábado 27 de enero, se conoció quién es la campeona y fue Aryna Sabalenka. Defendiendo su corona a la perfección y sin ceder un solo set a lo largo del torneo, volvió a subirse a lo más alto del podio.

El resultado del encuentro definitivo fue 6-3 y 6-2 sobre Qinwen Zheng, en la Rod Laver Arena. Razón por la que la alegría y celebración por parte de la bielorrusa no se hicieron esperar. Eso sí, fiel a su grandeza, humildad y deportividad, no se olvidó de su rival y dedicó unas palabras.

"Conozco esa sensación, es duro perder en una final, pero eres una gran jugadora, una chica joven. Estarás en muchas mas finales", animó Aryna Sabalenka a Qinwen Zheng. La joven china de 21 años, pese a la derrota, entrará en el 'Top 10' de la clasificación WTA a partir del lunes, en la séptima posición.

Invitada inesperada, Zheng alcanzó la final sin haberse enfrentado en su camino a ninguna jugadora del 'Top 50' luego de que las cabezas de serie fueran cayendo eliminadas en su lado del cuadro.

Publicidad

La china se quedó a las puertas de convertirse en la segunda tenista de su país en lograr un título de Grand Slam, después de que su compatriota Li Na ganase Roland Garros en 2011 y el Abierto de Australia en 2014.

"Es mi primera final y siento un poco de pena. Siento que podía haberlo hecho mejor", lamentó después del partido. "Pero he disfrutado jugando este Abierto de Australia, es un recuerdo increíble para mí. Estoy segura que habrá más y mejores en el futuro", añadió Zheng.

Robert Prange/Getty Images
Aryna Sabalenka celebrando su título en el Abierto de Australia.
Robert Prange/Getty Images

Publicidad

Su mejor resultado en Grand Slam hasta ahora eran los cuartos de final del US Open 2023 , donde justamente había sido eliminada por Aryna Sabalenka. Ahora, espera continuar por esa misma senda, firmar buenos resultados y ascender aún más en el ranking de la WTA.

¿Cuándo es la final masculina del Abierto de Australia 2024?


Este domingo 28 de enero, a las 3:30 de la mañana (Hora de Colombia), en la Rod Laver Arena, se llevará a cabo la final del Abierto de Australia 2024, entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev. Así las cosas, Novak Djokovic no podrá defender el título, ya que perdió en semifinales con el italiano Sinner.

Relacionados Abierto de Australia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad