El ATP 500 de Río de Janeiro puede ser la oportunidad perfecta para que Daniel Galán se encuentre con ese buen tenis que venía exponiendo , se llene de confianza y deje atrás cada una de las cosas que le impidieron brillar, como las lesiones que sufrió. Y es que el comienzo de año no fue el mejor, pero, poco a poco, se reencuentra en la cancha y eleva su nivel.
Todo empezó en territorio australiano, donde no tuvo sus mejores presentaciones ni en Adelaida ni en el primer Grand Slam de la temporada. Allí, las molestias físicas lo complicaron y, sumado a ello, cuando lo intentó fue ampliamente superado por sus rivales, como pasó en el Australian Open, donde perdió con Jérémy Chardy con parciales de 6-1, 5-7, 1-6 y 4-6.
Posteriormente, arribó a Argentina con la esperanza de volver. Sin embargo, era evidente que no se encontraba al 100%; de hecho, se bajó de la Copa Davis y no pudo estar presente en la serie entre Colombia y Gran Bretaña. Ya en Sudamérica, no pasó de primera ronda ni en el Abierto de Córdoba ni en el Abierto de Buenos Aires. Duros golpes para el colombiano.
Pero parece que la situación pinta diferente en Río de Janeiro. En su debut, logró la primera victoria de la temporada, tras vencer al argentino Pedro Cachín, en sets corridos (7-6 y 6-4). El cambio del bumangués fue notorio y, sin lugar a dudas, invita a ilusionarse con cosas grandes. Eso sí, debe ir paso a paso y más que ahora los rivales son de otro calibre.
Publicidad
En esta ocasión, por los octavos de final, el oponente será el español Albert Ramos Viñolas, quien es el preclasificado siete del torneo y, el 9 de septiembre de 2017, llegó a ser el número 10 del mundo . En la actualidad, luego de la actualización del pasado lunes del ranking ATP, marcha en la posición 47, siendo la sexta mejor raqueta de su país en el momento.
Además, ha ganado 7 títulos individuales, conquistó Montreal 2022 para convertirse en el 15º tenista español en levantar un título ATP Masters 1.000 y superó a Novak Djokovic y a Daniil Medvedev para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por último, tiene un registro de 268 partidos ganados y 212 perdidos.
Publicidad
Este compromiso entre Daniel Galán y Alberto Ramos Viñolas será este jueves 23 de febrero, a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia, aproximadamente), en la cancha 1 del ATP 500 de Río de Janeiro. El ganador se hará con un cupo a cuartos de final y se enfrentará con el vencedor del juego del español Bernabé Zapata Miralles y el argentino Francisco Cerundolo.