Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Oficina de Prensa de Camila Osorio
Camila Osorio durante el Abierto de Australia 2023.
Oficina de Prensa de Camila Osorio

Camila Osorio buscará 'sacarse la espina' en el WTA 250 de Monterrey: ya conoció a su primera rival

La tenista nortesantandereana Camila Osorio está lista para afrontar uno de los grandes objetivos del 2023, pues buscará defender la final que consiguió el año pasado en Monterrey.

Camila Osorio está teniendo un arranque de temporada positivo y espera revalidarlo en el WTA 250 de Monterrey, un torneo que le dejó un sabor agridulce el año pasado. Recordemos que a la cucuteña, número 61 del mundo, se le escapó el título contra la canadiense Leylah Fernandez, en una final que tuvo polémica incluida.

'Cami' desaprovechó cinco 'match points' (todos con la devolución) y antes de que se jugara el último de ellos se fue la luz en el estadio mexicano. Este parón perjudicó a la colombiana, perdió el envión anímico y deportivo que llevaba y la finalista del Abierto de Estados Unidos 2021 cogió confianza. Cuando se reanudó el juego, Fernandez sacó provecho del desconcierto de la nortesantandereana, remontó el partido y reclamó el título por un disputado 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3).

La tenista nacional no pudo concretar el que hubiera sido su segundo título WTA y dejó pasar una oportunidad 'de oro'. Más allá de la desazón de perder la final, Osorio 'escaló' varias posiciones en el ranking mundial y demostró que tiene el talento para llegar a las instancias definitivas de este tipo de torneos.

Pues bien, la jugadora nacida en Cúcuta volverá a Monterrey con la ambición de 'sacarse esa espina'. Tuvo una buena presentación en Mérida, donde a pesar de que fue superior que la flamante semifinalista del Abierto de Australia Magda Linette, no logró cerrar el partido y perdió en tres sets: 7-6 (2), 5-7 y 2-6.

Publicidad

La campeona de la Copa Colsanitas 2021 tendrá un debut desafiante en el torneo 'manito', pues el martes (horario por confirmar) se verá las caras con la egipcia Mayar Sherif, séptima siembra y 53 del planeta. Estas jugadoras se han enfrentado en dos oportunidades y cada una se ha llevado una victoria.

Cortesía
Celebración de Camila Osorio, tras un punto ganado en el WTA 250 de Lyon
Cortesía

La primera vez que Osorio y Sherif se vieron las caras fue en la 'qualy' de Roland Garros 2020, más exactamente en la 'Q1'. En esa oportunidad la africana reclamó el triunfo y superó a la colombiana por un contundente 6-4 y 6-0.

Publicidad

La raqueta número de nuestro país se tomó revancha en el WTA 250 de Tenerife. Cruzaron caminos en los octavos de final y Osorio superó a Sherif por 6-4 y 6-2. Recordemos que en ese certamen, la colombiana llegó hasta la final, donde fue superada por la estadounidense Ann Li (1-6 y 4-6).

De superar a Sherif, 'Cami' se enfrentará contra la china Xinyu Wang o una tenista proveniente de la 'qualy'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad