Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana
/Getty Images

Camila Osorio no pudo hacer el milagro y quedó eliminada del WTA 250 de Nottingham

La tenista colombiana cayó derrotada frente a María Sakkari, una de las mejores del mundo.

Este martes no empezó con las mejores noticias para el tenis colombiano. Camila Osorio disputó su primer partido en la temporada sobre césped, pero el resultado no fue positivo.

La tenista colombiana cayó derrotada frente a María Sakkari, quien ocupa la quinta posición del ranking mundial y quien es la siembra número uno del WTA 250 de Nottingham.

En la primera ronda del campeonato, la cucuteña se despidió luego de perder con parciales de 6-2 y 6-3, en un encuentro que duró 1 hora y 14 minutos.

Aunque Osorio Serrano mostró buen juego en una de sus superficies favoritas, la superioridad de su rival le imposibilitó exponer todo su juego y se vio limitada a responder los ataques de la griega. Una de las claves que tuvo Sakkari para quedarse con el partido fue el saque. En total, registró ocho ‘aces’, dos de esos en el último game.

Publicidad

Camila Osorio tendrá una nueva oportunidad en el WTA 250 de Nottingham, en la modalidad de dobles. Allí hará pareja con la suiza Viktorija Golubic y, en la primera ronda, se enfrentarán a la brasileña Beatriz Haddad Maia y a la china Zhang Shuai, quienes aparecen como la siembra número uno del campeonato. El encuentro será este miércoles, aún con horario por definir.

¿Cómo quedó Camila Osorio en el ranking WTA?

La tenista cucuteña ganó cinco puestos en el ranking de la WTA. Osorio pasó de la casilla 66 a la 61, después de su participación en Roland Garros. Recordemos que la nortesantandereana venció a Harmony Tan en la primera ronda, para adjudicarse su primer triunfo en el Grand Slam parisino. En segunda ronda fue superada por la francesa Diane Parry, por un doble 3-6. Este torneo le otorgó 70 puntos para su ranking, así como un cheque por US$90,948.

Publicidad

¿Cuántos títulos ha ganado Camila Osorio en el circuito WTA?


Camila Osorio ganó su único triunfo en el máximo circuito tenístico femenino en el WTA 250 de Bogotá. La tenista cucuteña se coronó en su país natal, después de vencer a Tamara Zidansek por parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.
Por aquel entonces, Osorio ganó 280 puntos y se convirtió en la tercera colombiana en alzar el trofeo de la Copa Colsanitas, ya lo habían conseguido Mariana Duque (2010) y Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad