Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Crédito: WTA 250 de Hamburgo.
Camila Osorio, en el WTA 250 de Hamburgo.
Crédito: WTA 250 de Hamburgo.

Camila Osorio se medirá contra una Top-10 en los octavos de final del WTA 500 de San Diego 2023

La colombiana Camila Osorio superó este lunes a Magdalena Frech y selló su pase a la siguiente fase del WTA 500 de San Diego 2023. ¡El próximo juego no será fácil!

La colombiana Camila Osorio eliminó este lunes a la polaca Magdalena Frech y avanzó a la segunda ronda del torneo WTA 500 de San Diego (California).

Osorio, que remontó un 1-3 en el tercer set, venció a la polaca en dos horas y cinco minutos por 6-3, 1-6, 6-4.

El juego empezó igualado con ambas tenistas defendiendo su saque, sin embargo, después hubo quiebre de lado y lado para mantener la paridad con 3-3 en el marcador. A partir de allí, la colombiana se 'encendió' y gano tres games seguidos para llevarse el primer set por 6-3.

Para la segunda manga, Osorio empezó quebrando el servicio de la polaca, pero de ahí en adelante la noche se le vino abajo. Frech se desató dentro del court y ganó seis games consecutivos para llevarse el set por 6-1.

Publicidad

Y para la tercer salidad, la polaca no bajó el ritmo, pues quebró y comenzó 2-0 arriba. La cucuteña, quien ha mostrado mucha resiliencia en sus juego, reaccionó y se montó 4-2. Luego vino una pequeña reacción de su rival, pero la Osorio se terminó imponiendo por 6-4.

AFP
Camila Osorio, jugadora de tenis colombiana, en medio del WTA 1.000 de Madrid 2023
AFP

Ahora, la colombiana se medirá en la segunda ronda a la griega María Sakkari, tercera favorita, que quedó libre en la primera fase.

Publicidad

La griega, que debutará en este torneo con Osorio, viene de tener una floja presentación en el US Open 2023 luego de caer en primer ronda con la española Rebeca Masarova por un doble 6-4.

Cabe recordar, que, el mejor ranking de Sakkari fue la casilla número 3 y en cuanto a títulos apenas registra un WTA 250 en Rabat, Marruecos.

Ahora solo queda esperar que la colombiana pueda dar lo mejor en cancha y logre su pase a los cuartos de final de este campeonato que se disputa en tierras norteamericanas.

Otros resultados


Por otro lado, la suiza Belinda Bencic, quinta favorita, fue sorprendida por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en tres sets por 6-3, 3-6, 6-2.

Publicidad

La bielorrusa se medirá en la siguiente manga a la estadounidense Emma Navarro, que superó previamente a la italiana Jasmine Paolini por 7-5, 6-0.

Resultados del lunes en el torneo WTA de San Diego 2023:


Primera ronda:
Anastasia Potapova (RUS) venció a Alycia Parks (USA) 6-2, 5-7, 6-4
Katie Volynets (USA) a Clervie Ngounoue (USA) 2-6, 6-4, 6-2
María Camila Osorio (COL) a Magdalena Frech (POL) 6-3, 1-6, 6-4
Emma Navarro (USA) a Jasmine Paolini (ITA) 7-5, 6-0
Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Belinda Bencic (SUI/N.5) 6-3, 3-6, 6-2

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad